Neil Grimmer, es nombrado presidente de marca Harley-Davidson

Neil Grimmer, es nombrado presidente de marca Harley-Davidson

Harley-Davidson dio a conocer el nombramiento de Neil Grimmer como nuevo presidente de marca. Se trata de un cargo de nueva creación en el que trabajará para apoyar la estrategia de la compañía.

Como el primer presidente de marca, Grimmer se encargará del desarrollo de marca para respaldar la estrategia de la compañía. Cabe recordar que Harley-Davidson se encuentra en el desarrollo de una nueva estrategia donde los modelos eléctricos son parte fundamental.

Pero la firma de Milwaukee tiene como objetivo la expansión en nuevos segmentos y geografías, además de que busca atraer a un nuevo público.

El directivo será el responsable de todos los aspectos de la marca Harley-Davidson, incluida la planificación de productos, marketing, venta minorista, vestimenta y comunicación. Reportará directamente a Matt Levatich, presidente y director ejecutivo.

Neil Grimmer cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de marcas y compañías en crecimiento. El directivo buscará fortalecer la experiencia del consumidor de Harley-Davidson y ofrecerán una fuerza de marca global para los nuevos motociclistas que se suman a la marca, esto último en la búsqueda de fortalecer el negocio de la firma a futuro.

“Harley-Davidson es una marca estadounidense icónica reconocida en todo el mundo como un símbolo de expresión personal y libertad individual”, destacó Grimmer.

En julio de 2018, Harley-Davidson anunció su plan “More Roads to Harley-Davidson” para acelerar su crecimiento hasta 2022, plan en el que se encuentra el acercamiento con nuevos motociclistas. El plan proporciona los productos, acceso y nuevos canales para atraer a nuevos consumidores e impulsar el crecimiento.

Sobre 

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

¿Qué opinas?