Motocicletas de aventura medianas, estas son las opciones

Motocicletas de aventura medianas, estas son las opciones

Las motocicletas trail mantienen una tendencia en crecimiento a nivel mundial. La versatilidad para poder viajar largas distancias en carretera, así como adentrarse a caminos de terracería, es una de sus grandes virtudes.

A este segmento ha llegado también el downsize, que al igual que los vehículos, se trata de reducir el motor sin perder el desempeño.

Es por ello que ahora podemos diferenciar dos grupos de motocicletas trail, las de cilindrada alta, como el caso de la BMW R 1200 GS, y las de cilindrada mediana. Es esta categoría, la que te presentamos con grandes exponentes:

BMW F 750 GS y F 850 GS

La firma alemana creó dos de las mejores motocicletas del segmento. Ambas son ágiles, con tecnología que facilita la conducción y grandes sistemas de seguridad.

Ambas portan el mismo motor, solo que su desempeño varía, convirtiendo a la F 850 GS en la especialista para los caminos offroad.

El motor es un bicilindrico de 853 centímetros cúbicos, que en el caso de la 750 desarrolla 77 caballos de potencia. Equipa sistema de antibloqueo de frenada, ABS, así como control dinámico de estabilidad y modos de conducción Rain/Road. La F 750 GS tiene un peso de 224 kilogramos.

Equipo opcional se compone de ajuste electrónico de la suspensión, control de tracción dinámica y modos de conducción Pro: Dynamic/Enduro. De igual manera la pantalla TFT de 6.5 pulgadas.

Para la 850 GS, el motor eleva su potencia hasta los 95 HP. Esta es una versión con desempeño más agresivo. Porta control automático de estabilidad. Incorpora los modos de manejo Dynamic y Enduro de serie, una clara muestra de intenciones.

BMW F 750 GS tiene un precio inicial de 190 mil pesos en tanto que la F 850 GS es de 223 mil 600 pesos.

Suzuki V-Strom 650 ABS y XT

Porta un motor de dos cilindros V-Twin, el cual fue rediseñado en más de 60 elementos para entregar mayor potencia y refinamiento. Su motor es de 645 centímetros cúbicos con 70 HP.

La versión XT, que es la más aventurera, porta sistema de control de tracción avanzado con dos modos de configuración para una entrega de acuerdo a los requerimientos del terreno.

La distancia del asiento al suelo es de 83 centímetros en ambas versiones.

El precio de la V-Strom 650 ABS es de 169 mil 490 en tanto que para la XT es de 176 mil 490.

Triumph Tiger 800

La gama Tiger fue renovada para ofrecer mayor desempeño y prestaciones. Toda la motocicleta obtuvo más de 200 actualizaciones desde el chasis, hasta el motor, para mejorarla. Esta es la línea más completa, con cinco opciones, tres de la Tiger 800 XR y dos de la Tiger 800 XC. Porta un motor tricilíndrico de 800 centímetros cúbicos, el cual desarrolla 95 caballos de potencia.

La Tiger 800 XR, que es el modelo base, cuenta con sistema de antibloqueo de frenos y control de tracción desconectables. Para las Tiger 800 XRx y XRx LRH se suman elementos como panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas, cuatro modos de conducción denominados Road, Rain, Offoad y Sport. En la Tiger XRt se suman suspensiones Showa iluminación en led, 6 estilos de pantalla TFT y se suma el modo de conducción Rider, el cual es programable.

Para la Tiger 800 Xcx se suman los frenos delanteros firmados por Brembo, suspensiones WP ajustables y modos de conducción Road, Rain, Off-Road, Sport y el nuevo Off-Road Pro. En la Tiger 800 XCA se suma el modo de conducción Rider, iluminación LED y 6 estilos de pantalla TFT.

El precio de la Tiger 800 XR es de 205 mil pesos, Tiger 800 XRx en 233 mil pesos, Tiger 800 XRt en 263 mil pesos. Por su parte la Tiger 800 Xcx con precio de 247 mil pesos y Tiger 800 XCA en 271 mil pesos.

KTM 790 Adventure y 790 Adventure R

La 790 Adventure se enfoca hacia los recorridos en carretera, mientras que la 790 Adventure R es para quienes buscan recorrer tramos offroad.

Ambas portan el mismo motor, el bicilíndrico de 799 centímetros cúbicos, el cual desarrolla 95 caballos de potencia.

Ambas motocicletas pesan 209 kilogramos. A su vez, la distancia del suelo al asiento en la 790 Adventure es de 83 centímetros en tanto que para la Adventure R es de 88 centímetros.

KTM incorpora tres modos de conducción: Street, Rain y Offroad para la versión Adventure. Por su parte, la 790 Adventure R suma la modalidad Rally.

El precio de la 790 Adventure es de 249 mil 900 pesos en tanto que la 790 Adventure R tiene un precio de 279 mil 900 pesos.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Latest posts by Francisco Márquez (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?