Lightning Strike, la motocicleta deportiva eléctrica

Lightning Strike, la motocicleta deportiva eléctrica

Silicon Valley es la cuna de firmas tecnológicas, donde algunas marcas automotrices han fundado centros de desarrollo tecnológico. Pero también ahí se encuentran nuevas firmas que buscan dar un giro a las industrias con innovación.

Lightning Motorcycles es una de esas marcas que busca innovar, en este caso en el segmento de motocicletas. La firma sorprendió con la superbike eléctrica LS-218. Ahora han desarrollado una nueva motocicleta de diseño deportivo y alta tecnología.

Lightning Strike es una motocicleta cuyo diseño fue trabajado para contar con ventajas aerodinámicas, pero sin descuidar la comodidad y desempeño en el día a día. Posee elementos de herencia de la LS-218. También se ha puesto especial énfasis en la ergonomía considerando la posición de conducción del asiento, manillar y posapiés.

De acuerdo con la firma californiana, Lightning Strike es la motocicleta eléctrica más eficiente en aerodinámica en el mercado.

El rendimiento fue otro de los elementos en los que se trabajo durante el desarrollo. Cuenta con un motor eléctrico de inducción, el cual es refrigerado por líquido. Produce 90 caballos de potencia y 180 libras-pie de torque en su versión estándar. Sin embargo, existe otra edición denominada Lightning Strike Carbon Edition, cuya potencia es de 120 HP.

En si versión estándar, la motocicleta alcanza velocidades de 217 kilómetros por hora, en tanto que la versión Carbón alcanza los 241 km/h.

Para que el motociclista no pierda el control con tanto torque, se ha trabajado mucho en el desarrollo de una entrega gradual y dosificada.

Lightning Strike posee tres tamaños de batería, una de 10 kWh, la cual rinde entre 112 y 160 kilómetros. Otra opción es la batería de 15 kWh con autonomía de entre 168 y 241 km. Además de la batería más grande, la cual es de 20 kWh con una autonomía de entre 241 y 321 km.

Lightning Strike Carbon Edition es la versión más alta, la cual posee elementos especiales como un carenado hecho a mano en fibra de carbono. Además incorpora las suspensiones Öhlins, frenos Brembo e instrumentación AiM Strada de carreras con crono por vuelta y sistema de datos por medio de GPS.

La motocicleta estará disponible en estados Unidos a partir de julio, en tanto que la firma planea iniciar su expansión a nivel mundial a finales de año.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?