“Let´s get dirty… BMW R nineT Scrambler”

“Let´s get dirty… BMW R nineT Scrambler”

El motociclismo purista y cargado de energía mítica está retornando en un mundo que gira hacia la tecnología híbrida y a los vehículos eléctricos, lo cual hace que un ejemplar como éste sea aún más apreciado:

BMW Motorrad presenta: R nineT Scrambler 

Tras lucir un estilo café racer con la nineT desvelada hace un par de años, llega animada por un motor refrigerado por aire y aceite en configuración de dos cilindros bóxer, un diseño inconfundible que desde hace más de nueve años es visto en BMW. Con este propulsor, el torque producido hace que el sonido del escape sea inconfundible, liberando 110 hp (a 7,750 vueltas por minuto) producto de sus 1,170 centímetros cúbicos que, empatados con el peso de la motocicleta (220 kg) le lleven a disfrutar de un dinamismo espectacular. El torque se entrega en la medida de 116 Nm a las 6,000 rpm, cifras que se adaptan a las normativas de gases de escape de la EU4. La potencia es gestionada por una transmisión de embrague seco de accionamiento hidráulico de 6 velocidades.

_R-nineT-Scrambler-7

Todo un clásico 

Sus tubos de escape elevados acentúan el carácter robusto de este ejemplar de dos ruedas, mientras que la figura esbelta permitirá un gran desempeño y dinamismo, como es la esencia de este tipo de productos. Las scrambler son motos concebidas para que abandones el asfalto y te des el privilegio de salir a la tierra, su diseño está enfocado al todoterreno y fueron popularizadas en Inglaterra hacia las décadas 20 y 30 del siglo pasado.

Tecnología 

La suspensión delantera cuenta con horquilla telescópica con fuelles de goma y recorre 125 mm, mientras que para la llanta trasera se utiliza un monobrazo con Paralever (recorrido de 140 mm), mientras que un amortiguador y resorte centrales se encargan del trabajo completo. Rin delantero de 19″ y trasero de 17 ponen en evidencia el carácter de la motocicleta, y para detenerse los frenos cuentan con sistema ABS discos delanteros con cálipers de 4 pistones y disco trasero con cáliper de dos pistones. La velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora.

_R-nineT-Scrambler-4

Precio: $247,260 pesos

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?