Las novedades de BMW Motorrad en Milán

Las novedades de BMW Motorrad en Milán

El Salón de la Motocicleta de Milán, EICMA, es una de las exposiciones mundiales más importantes del motociclismo y BMW Motorrad, aprovechó este foro para hacer presentaciones y anuncios realmente relevantes.

Sin duda de entre los anuncios hechos por la marca el día de hoy destaca la nueva BMW R 1250 R, BMW R 1250 RS y BMW R 1250 GS Adventure cuyas características principales son la incorporación de un motor bóxer más avanzado con la tecnología BMW ShiftCam para un aumento adicional de la potencia en todo el rango de velocidad del motor, reducción de los niveles de emisión y consumo de combustible, optimización del refinamiento y el perfeccionamiento del funcionamiento.

Además, hay dos modos de conducción disponibles de serie para poder adaptar la motocicleta a las preferencias de los pasajeros. El control de estabilidad automático (ASC) de serie, garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción debido a la mejor tracción posible. El asistente de arranque en pendientes (Hill Start Control) es también una característica de serie en los tres modelos, que permite un cómodo arranque en pendientes.

Otra ventaja que ofrece son los modos de conducción Pro, con modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, Hill Start Control Pro y Dynamic Brake Assistant (DBC), disponibles como equipamiento opcional de fábrica.

Cuentan con suspensión electrónica Dynamic ESA “Next Generation” con opción de compensación de carga totalmente automática.

En cuanto a la “Conectividad” ham sido equipadas con un grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas que ofrece muchas funciones de serie.

La nueva BMW S 1000 RR: más ligera, más rápida y más fácil de controlar

Otra de las presentaciones estelares en el EICMA 2018  fue  la de la nueva BMW S 1000 RR. Llega con un motor y una suspensión completamente desarrollados, la potencia del motor aumentó en 6 kW (8 hp) a 152 kW (207 hp) (en los EE. UU.: 151 kW (205 hp)) y una reducción de peso de 208 kg a 197 kg (193.5 kg con el paquete M), la moto superdeportiva lanzada originalmente en 2009 ahora entra en su tercera generación completamente nueva. Además del rendimiento mejorado, otros puntos de enfoque fueron hacer que la nueva RR sea al menos un segundo más rápido que su predecesora, crear un diseño más fácil de usar y asegurar que ofreciera la máxima capacidad de control y facilidad de uso. Ya sea en el uso diario, en carreteras sinuosas o en circuitos de alto desempeño, la nueva RR no deja nada que desear. En particular, porque BMW Motorrad ha movido los sistemas de asistencia como el Traction and Wheelie Control, ABS y Control de arranque en pendientes a un nivel completamente nuevo. Lo mismo se aplica al sistema de iluminación LED y la gran pantalla TFT.

Otro anuncio importante…

La marca dio a conocer que en la próxima temporada 2019, BMW Motorrad Motorsport competirá en el FIM Superbike World Championship (WorldSBK) con la nueva BMW S 1000 RR. Esto se llevará a cabo en colaboración con Shaun Muir Racing. El equipo británico encabezado por Shaun Muir aparecerá como BMW Motorrad WorldSBK Team y competirá con un ya conocido dúo de pilotos: el campeón del mundo de Superbike 2013, Tom Sykes (Gran Bretaña) y el campeón europeo de Superstock 1000 y el tres veces campeón del IDM, Markus Reiterberger (Alemania).

Dentro de la cooperación con Shaun Muir Racing en el WorldSBK, BMW Motorrad Motorsport será responsable del desarrollo del motor, la electrónica, el chasis y la aerodinámica. Las demás áreas de pruebas y competencias son responsabilidad de Shaun Muir Racing.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?