KTM 790 Adventure y R, para aventureros de todo tipo

KTM 790 Adventure y R, para aventureros de todo tipo

Desarrolladas con la intención de ser motocicletas de aventura, pero también para ser accesibles para motociclistas de diferentes tallas, KTM presentó la 790 Adventure y su versión R.

Ambas motocicletas están totalmente equipadas para quienes poseen un corazón aventurero, de mentalidad extrema, que desean cargar y enfrentar una amplia gama de terrenos, además de quienes gustan competir en offroad.

Con la experiencia obtenida por parte de KTM en este segmento y desarrollada junto a la 450 RALLY, ganador del Dakar, estas motos establecerán nuevos puntos de referencia en el motociclismo de aventura y complementarán la gama KTM Travel existente.

La KTM 790 Adventure es la versión con enfoque todoterreno. continúa con la esencia de una motocicleta de calle de alto rendimiento. Los neumáticos, Avon TrailRider, son específicos para terracería y la suspensión WP enfocada en la calle recompensa el rendimiento en carreras rectas y largas.

Fue equipada con un asiento más bajo, con altura ajustable entre 83 y 85 centímetros y puede reducirse hasta los 80 centímetros con algunas opciones de suspensión.

Porta un asiento dividido para el conductor y el pasajero, además de incorporar una pantalla más larga que la de la versión R y un diseño propio del carenado y parabrisas para mayor protección contra el viento. Los espejos más grandes también subrayan su necesidad de mayor visibilidad en la calle.

Por su parte, la nueva KTM 790 Adventure R se puede reconocer inmediatamente por su carrocería blanca y su marco naranja. Posee una suspensión de alto rendimiento WP.

La propuesta es para uso offroad, por lo que incorpora una horquilla invertida XPLOR totalmente ajustable de 48 milímetros y amortiguador PDS. Ambos elementos son el resultado de un programa de desarrollo intensivo para una suspensión de nivel enduro.

KTM incorpora el modo rally ride, el cual permite a los pasajeros elegir el comportamiento de aceleración y controlar la participación del control de tracción con nueve niveles. El modo anti-wheelie también se desactiva con este sistema, lo cual aumenta la seguridad en terracería.

KTM 790 Adventure y su versión R representan nuevas propuestas de la firma austriaca para los aventureros, con personalidades diferentes y con la posibilidad de satisfacer a públicos más exigentes o a quienes buscan desplazarse en ciudad y en ocasiones pisar la tierra.

Sobre 

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

¿Qué opinas?