Harley-Davidson mira hacia China

Harley-Davidson mira hacia China

La firma de motocicletas norteamericana Harley-Davidson dio a conocer una colaboración con Qianjiang Motorcycle Company Limited con la finalidad de crear una motocicleta más pequeña que esté disponible a la venta en China.

Se espera que la motocicleta esté lista para su venta en 2020, por lo que este proceso se realizará de manera acelerada.

De acuerdo con la firma norteamericana, la motocicleta tendrá un motor de 338 centímetros cúbicos y será comercializada en un principio en China y algunos mercados asiáticos.

Harley-Davidson seleccionó a Qianjiang por su experiencia en el desarrollo de motocicletas premium de pequeño desplazamiento, una base de suministro establecida, capacidades comprobadas en mercados emergentes y la capacidad de satisfacer los requisitos de los consumidores.

Matt Levatich, Presidente y Director Ejecutivo, Harley-Davidson, destacó que esta alianza forma parte de la estrategia “More Roads” la cual busca llevar la libertad que proporciona la motocicleta a lás personas alrededor del mundo.

China es un mercado fundamental para toda marca, por lo que el buscar un segmento del mercado es un proceso natural. A su vez, la tendencia en motocicletas de media cilindrada es una propuesta atractiva para marcas de renombre.

Cabe recordar que Harley-Davidson busca que para el 2027 sus ventas fuera de los Estados Unidos representen el 50 por ciento del volumen, de ahí que su plan “More Roads” fuera creado con la finalidad de incrementar su presencia en otros mercados con nuevos modelos y fortalecer la imagen de los modelos tradicionales.

En los últimos años firmas como BMW, KTM, Kawasaki o Ducati han creado modelos de cilindradas menores a las que estaban acostumbrados, con la finalidad de ampliar la base de consumidores.

La nueva motocicleta y motor Harley-Davidson se producirán en las instalaciones de Qianjiang en China y se adherirá a los rigurosos estándares de calidad y los procesos de prueba que se siguen para todos los productos Harley-Davidson.

Desde que anunció su plan “More Roads” en julio de 2018, Harley-Davidson ha seguido avanzando en sus esfuerzos para aumentar el número de usuarios en China al expandir su red de distribuidores e invertir en marketing, comercio electrónico y disponibilidad de productos.

Las ventas de Harley-Davidson en China aumentaron un 27 por ciento en 2018 en comparación con 2017.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?