Ducati inicia su camino eléctrico

Ducati inicia su camino eléctrico

La electrificación también es un paso a considerar en las motocicletas, por lo que diferentes marcas ya han dado muestras de sus intenciones. Una prueba es Harley-Davidson con LiveWire o BMW Motorrad con C-Evolution.

La firma italiana Ducati, también ha mostrado interés por desarrollar una motocicleta eléctrica.

Ahora, la firma ha realizado una colaboración con Super Soco para presentar una edición especial de su Cux, la cual lleva una decoración de la firma italiana.

Ducati ha levantado gran expectativa en cuanto al desarrollo de nuevos modelos eléctricos, aunque no se ha mostrado una propuesta concreta.

Por su parte, Super Soco, es una firma asiática que ha desarrollado diversas colaboraciones en cuanto a scooters eléctricos se trata.

El scooter Super Soco CUx, es un modelo que también se ha utilizado como base para otras colaboraciones, como la llevada a cabo con Xiaomi. Porta un motor equivalente a 50 centímetros cúbicos y porta un diseño similar al de las superdeportivas de Ducati o las oficiales de MotoGP.

El diseño porta el solor Rosso Corsa y blanco en tanto que su motor es un Bosch de 2.7 kilowatts. El scooter porta una batería de 1.8 kilowatts/hora, la cual ofrece una autonomía de 75 kilómetros y una velocidad limitada a 45 kilómetros por hora.

El scooter posee utilidades de conectividad, cámara frontal, faro LED, una pantalla de alta resolución y puerto USB.

Es un paso interesante para que Ducati perciba el recibimiento del público y así poder desarrollar una motocicleta eléctrica acorde a las prestaciones de la marca. Cabe mencionar que la firma italiana también cuenta ya con la MIG-RR, una bicicleta de aluminio de montaña, la cual fue desarrollada junto con Thok E-bikes.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?