Ducati Diavel en el Salón de Ginebra

Ducati Diavel en el Salón de Ginebra

ducatidiavelrs1Como sabemos Ducati fue adquirida por el Grupo VAG, y dentro de ese conglomerado de empresas asociaron la marca de motos con Audi por lo que en el Salón de Ginebra le dieron un espacio a esta moto de aspecto intimidador, que ahora presenta novedades estéticas y algunos cambios mecánicos pero sobre todo grita a los cuatro vientos que “no la llamen crucero”.

 

ducatidiavelrs2Comenzando por el diseño se modificó el faro que gana formas angulares y se pasa a la tecnología LED. Las tapas del radiador también se modifican y ganan nuevas tomas de aire, el asiento se mejoró para viajes largos, algunos detalles del tablero y un nuevo sistema de escape, el cual ayuda a reducir el peso del conjunto en 5 kg, quedando ahora en 205 kilos.

AQUÍ LA GALERÍA DE LA NUEVA DIAVEL

ducatidiavelrs3

Ducati ofrecerá de entrada tres opciones, Diavel, Diavel Dark Stealth y Diavel Carbon, siendo esta ultima la más espectacular ya que cuenta con muchos elementos en fibra de carbón y nuevos rines de aluminio forjado firmados por Marchesini.

En el apartado mecánico adopta el motor Testatretta 11° DS que usa actualmente la Multistrada y que ofrece 162 hp, mientras que en las ayudas electrónicas ofrece ride by wire, frenos ABS, control de tracción con modos de conducción.

Seguramente la marca la traerá a México esperemos ver los precios, de mientras aquí un video.

)

Ricardo Silverio

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

Latest posts by Ricardo Silverio (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?