Doble propósito medianas, tres opciones atractivas

El downsizing no solo es una tendencia en la industria automotriz, sino que también se ha dirigido hacia las motocicletas. Es por ello que ahora encontramos una gran tendencia en reducción de motorizaciones, los cuales ofrecen el mismo desempeño que sus pares de mayor cilindrada.

A su vez, esto ha ocasionado que encontremos segmentos donde la competencia se ha incrementado, como es el de las doble propósito, las cuales viven una nueva era.

La ventaja que ofrecen son motores más pequeños, de consumo reducido y desempeño para cumplir con los recorridos en ciudad, pero que también pueden ser funcionales para traslados en carretera y fuera de la misma.

La reducción de peso, es quizá la mayor ventaja, ya que con ello se proporciona mayor confianza a nuevos motociclistas, además de que a los experimentados les permite la funcionalidad de utilizar la motocicleta en el día a día.

Es por ello que te presentamos tres opciones con gran tecnología, diseño atractivo y ágiles en el tráfico, pero con la ventaja de la altura de suspensión.

Kawasaki Versys X300 ABS

La firma japonesa es experimentada en el segmento, por lo que para esta 300 ha utilizado uno de los motores más funcionales e interesantes, se trata de un bicilíndrico en paralelo de 296 centímetros cúbicos. El motor desarrolla alrededor de 40 caballos de potencia.

Este motor ya es utilizado en la deportiva Ninja, de ahí que se percibe su desarrollo orientado hacia la deportividad, sin embargo, para este modelo fue ajustado hacia un desempeño más dócil donde el torque es la prioridad.

También te puede interesar   #MiércolesDeMotor Hennessey VelociRaptor...

Otra de las ventajas es su clutch antirrebote, el cual ayuda a que si se realiza un cambio de marcha y no se está a las revoluciones adecuadas, no exista algún bloqueo de neumático.

El diseño es una de las ventajas ya que el motor forma parte del chasis, lo que proporciona un conjunto concentrado, además de aumentar a la rigidez de la motocicleta.

Incorporar sistema de antibloqueo de frenos o ABS es una de las grandes ventajas, ya que se aumenta la seguridad.

Versys 300 ABS es una buena propuesta, por su versatilidad. Su precio es de 139 mil 900 pesos.

BMW G 310 GS

La firma alemana preparó muy bien su estrategia para motocicletas de tamaño compacto. Utilizando un motor de la G 310 R pero con otro enfoque.

El resultado es una motocicleta que bien puede recorrer los grandes tramos fuera de carretera que sus hermanas mayores.

G 310 GS es una propuesta con diseño fresco, que mantiene las líneas de las mayores BMW y que se adapta para un público más juvenil, lugar donde sin duda a ganado más seguidores.

La ergonomía es una de sus grandes ventajas, ya que se basa en la experiencia de BMW Motorrad, la cual es amplia en el segmento doble propósito.

El motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por líquidos de 313 centímetros cúbicos, el cual desarrolla 34 caballos de potencia, justo para salidas esporádicas a carretera donde no se extrañará la potencia de motores más grandes.

A considerar la altura del asiento, la cual es de 83 centímetros y que en algunos casos puede ser una dificultad.

También te puede interesar   De Sol a Sol con BMW Motorrad 7a Edición

BMW G 310 GS tiene un precio de 123 mil 100 pesos.

Suzuki V-Strom 250 ABS

Es la doble propósito de menor cilindrad, sin embargo eso no quiere decir que deje del lado las prestaciones.

V-Strom mantiene la herencia de sus hermanas mayores, las 650 y 1000, por lo que además de la imagen, hereda la ergonomía y pestaciones.

Su motor bicilíndrico en paralelo es muy atractivo, ya que reduce las vibraciones hacia la motocicleta, lo que aumenta el confort en velocidades considerables.

El motor es de 248 centímetros cúbicos, por lo que desarrolla 25 caballos de potencia. En conjunto con los 188 kilogramos de peso, se percibe una motocicleta más ágil.

V-Strom 250 ABS ofrece el sistema de antibloqueo de frenos, tablero digital y rines con diseño deportivo.

Suzuki posee en la V-Strom 250 ABS una motocicleta muy funcional, con estilo moderno y que se encuentra lista para la aventura en el día a día. Su precio es de 104 mil 990 pesos.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".