Debuta LiveWire de Harley-Davidson en el CES

Debuta LiveWire de Harley-Davidson en el CES

Harley-Davidson presentó en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, la nueva motocicleta eléctrica LiveWire.

Esta es la motocicleta eléctrica de la firma americana y muestra la tendencia que seguirá la marca en cuanto a desarrollo de producto.

También se exhiben las prestaciones tecnológicas de LiveWire en cuanto a conectividad.

La motocicleta representa el futuro de Harley-Davidson que se basa en propulsión
eléctrica de alto rendimiento, así como diseño atractivo.

Al tratarse de una motocicleta eléctrica, el rendimiento ofrecerá un viaje emocionante para los motociclistas experimentados, mientras que su maniobrabilidad sin el uso de clutch ayudará a los nuevos pilotos.

LiveWire representa un momento histórico para Harley-Davidson

El lanzamiento de LiveWire está alineado con los objetivos estratégicos de Harley-Davidson para 2027 cuya base se fundamenta en la revitalización del negocio en Estados Unidos además de acelerar el crecimiento internacional y establecer a la compañía como líder en transporte eléctrico de dos ruedas.

De acuerdo con Matt Levatich, CEO de Harley-Davidson, la innovación está en el corazón de la marca, por lo que la presentación de LiveWire marca un momento histórico.

LiveWire acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos.

Por su configuración, se cuenta con el torque en todo momento, además de que no se requiere del uso de un clutch como tradicionalmente lo requieren otras motocicletas.

A su vez, posee regeneración de energía con el frenado, lo cual en el tráfico urbano beneficia la autonomía.

LiveWire estrena el servicio H-DTM Connect, con la cual por medio de la unidad de control telemático habilitada para LTE conecta a las motocicletas.

Esta tecnología convierte a LiveWire en la primera motocicleta eléctrica conectada de manera masiva.

Con H-DTM Connect, los datos se recopilan y transfieren a la aplicación para proporcionar información al usuario.

El motociclista conocerá el estado de la motocicleta, carga de la batería y el rango disponible. Con ello se puede controlar de forma remota el estado de carga, incluido el nivel de carga y el tiempo de recarga.

De acuerdo con la firma de Milwaukee, LiveWire posee una autonomía de 177 kilómetros en entornos urbanos.

Además, su chasis fue desarrollado para mejorar la maniobrabilidad y desempeño de la motocicleta. También se incorporaron tecnologías como control electrónico del chasis, sistema de antibloqueo de frenos, control de tracción mejorado en las curvas. Los sistemas son totalmente electrónicos y utilizan la última unidad de medición inercial y sensores ABS.

Harley-Davidson decidió incorporar un sonido característico a la LiveWire, a medida que acelera y gana velocidad este nuevo sonido futurista representa la potencia eléctrica de la motocicleta.

Sobre 

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

¿Qué opinas?