Curso de motocicleta, la clave antes de subir a una

Curso de motocicleta, la clave antes de subir a una

La motocicleta ha demostrado ser una manera eficiente de trasladarse en la ciudad. Las ventajas por su propio concepto son variadas.

En la motocicleta no se cuenta con la protección que brinda la carrocería en un automóvil, por lo que el riesgo es inminente. Sin embargo, el contar con una cultura de prevención y seguridad, ayuda a disminuir este riesgo.

Para quienes están considerando el optar por el uso de la motocicleta, es importante señalar que la capacitación previo a dar este paso es la clave. Conocer sobre los tipos de motocicleta, así como las ventajas y riesgos, ayuda a la toma de decisiones.

También es primordial, realizar cursos de manejo con instructores capacitados. Dejar atrás esas situaciones donde amigos, conocidos o familiares “te enseñan a andar en moto” es una de las recomendaciones iniciales.

En la actualidad, marcas como BMW Motorrad, Harley-Davidson y Yamaha cuentan con cursos especializados, con instructores capacitados y sobre todo con entornos seguros para que aprendas a andar en motocicleta.

En estos cursos, aprenderás también la importancia del equipo de seguridad y características del mismo. Conocerás sobre los diferentes tipos de cascos que existen, sus ventajas y certificaciones. A su vez, puedes despejar todas las dudas antes de comprar tu equipo de seguridad.

La experiencia de los instructores, sin duda, te ayudará a elegir de una manera más precisa tu equipamiento y en caso de que desconozcas sobre ciertas marcas de equipo, también puedes investigarlo con ellos.

También, los instructores ayudarán a evitar malos hábitos en cuanto al comportamiento sobre la motocicleta.

Recuerda que el viajar en motocicleta, como todo aprendizaje, conlleva a etapas donde como nuevos conductores aprenderemos a detectar riesgos, analizarlos y tomar decisiones para tener una conducción segura.

Ejercitarse de manera previa a situaciones en tráfico real y evitar percances, es otro de los objetivos en los cursos. Con ello te darás una idea de los pasos a seguir en diferentes situaciones, así como las técnicas para solventarlos. El realizar los ejercicios una y otra vez adecuará a tu cerebro para reaccionar de manera anticipada y eficiente.

Aunque ya ruedes en motocicleta, te recomendamos tomar un curso

Pero los cursos no son solo para quienes inician en el mundo de las dos ruedas. Ya que, si aprendiste de manera empírica, la recomendación es tomar un curso para deshacerte de los malos hábitos y esos conocimientos adquiridos erróneamente.

Al aprender nuevas técnicas de manejo y soluciones eficientes, dejarás atrás esos malos hábitos. A su vez, aprender a posicionarte de manera segura en el tráfico, esquivar objetos y conocer más tus propias capacidades y las de la motocicleta, te brindarán un panorama más amplio sobre el circular en motocicleta.

Ya con mayor experiencia, te percatarás de que existen un sin fin de cursos para avanzar a diferentes etapas y estilos de motocicleta. Por ejemplo, ya con un nivel mayor podrás enfocarte hacia el doble propósito y por qué no, alguno de motocicletas en pista.

Un curso de motocicletas te ayudará sin duda a viajar con mayor seguridad, saber lo que estas haciendo y disfrutar tus recorridos.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Latest posts by Francisco Márquez (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?