BMW S1000XR 2020, más ligera y versátil
, , , , , ,

BMW S1000XR 2020, más ligera y versátil

BMW Motorrad tiene una renovación muy interesante con la nueva BMW S1000XR 2020, una sport-tourer que llega a otro nivel. Es más ligera y potente.

/marzo 6, 2020

BMW Motorrad tiene una renovación muy interesante con la nueva BMW S1000XR 2020, una sport-tourer que llega a otro nivel.

En el pasado EICMA la firma sorprendió con la renovación de esta motocicleta, con mejoras puntuales y mayor funcionalidad.

Reducción de peso a detalle

Siempre es difícil renovar modelos con características tan específicas. Es por ello que BMW Motorrad se enfocó en elementos como la reducción de peso y mayor desempeño en el motor.

Pero fueron más allá, ya que la posibilidad de una conducción más amigable para todo tipo de motociclistas es otra de sus virtudes.

El chasis redujo su peso en 2.1 kilogramos, así como el motor que también redujo 5 kilogramos. Elementos como el ABS también redujeron su peso en 400 gramos. Esto es una muestra del ímpetu de los ingenieros por obtener una motocicleta más ligera.

Con todo ello la nueva motocicleta pesa 226 kilogramos con tanque lleno y en orden de marcha.

Más potencia en la nueva BMW S1000XR 2020

¿Una motocicleta para realizar largos viajes con motor de deportiva?. Así es, la nueva sport-tourer porta un motor 4 cilindros de 999 centímetros cúbicos el cual desarrolla 165 caballos de potencia.

El motor se basa en la motocicleta de pista S1000RR, con ajustes para optimizar el consumo y una reducción en sonido. Pero el desempeño es impactante.

Con este motor es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.3 segundos. Con una velocidad máxima que es muy superior a los 200 kilómetros por hora.

El sistema de frenado destaca al tratarse de este estilo de motocicleta. Equipa el sistema de control dinámico de freno el cual facilita el balance en caso de realizar frenadas de emergencia.

Prueba de manejo

BMW Motorrad llevó a cabo la prueba de manejo de la nueva motocicleta en Almería, España. Ahí tuvimos la oportunidad de probarla en una ruta muy agradable.

Uno de los detalles que es muy agradable es que fácilmente se adapta uno a la motocicleta. Esto por la posición sobre ella, la cual es muy relajada gracias a las dimensiones.

Si bien el motor es robusto, recordemos que es un 4 cilindros, lo estilizado del diseño y el asiento permiten mantener una postura cómoda sobre ella.

Además, posee cuatro modos de conducción: Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro. Los cuales ajustan el desempeño del motor y la entrega para facilitar la conducción. Además el sistema evita levantar la rueda delantera para aumentar la seguridad.

En todos los casos se ajustan parámetros como el control de tracción o la suspensión dinámica así como el ABS para obtener mejores prestaciones.

Así, para ir tomando mayor confianza se ajustan los parámetros de acuerdo al tipo de camino o experiencia del motociclista para mejorar el desempeño y la funcionalidad.

A lo largo del camino, la nueva BMW S1000XR 2020 deja en claro que es una motocicleta de mucho respeto, con grandes prestaciones, pero que facilita la conducción para disfrutar los viajes.

En amenidades, suma una pantalla TFT de 6.5 pulgadas para facilitar la conectividad.

BMW Motorrad ha realizado una gran evolución con la nueva BMW S1000XR 2020, la cual es una propuesta para quien busca desempeño total para largos viajes, pero que además no se baje de su motocicleta al entrar a track days y continuar disfrutándola.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas