BMW Motorrad Concept 9cento, emoción y rendimiento en una moto de turismo

BMW Motorrad Concept 9cento, emoción y rendimiento en una moto de turismo

BMW Group decidió hacer la presentación estelar de un nuevo y emocionante modelo concepto Adventure Sport: el BMW Motorrad Concept 9cento en el marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año.

La marca la ha definido como la motocicleta deportiva de turismo ideal ya que su manejo es el idóneo ya sea en autopistas, pasos alpinos, estrechos a través de aldeas remotas e incluso en los alrededores del Lago de Como.

 

La diversión de conducción garantizada

Esta motocicleta concepto se centra en lograr una sensación de equilibrio ya que combina la potencia adecuada con propiedades de turismo deportivo fiables y, sobre todo, mucha diversión en la conducción, por lo que es un paquete atractivo que combina lo mejor de los segmentos de deportes, aventura y turismo para producir un concepto fascinante, en una clase que no ha visto antes este tipo de modelo de BMW. “El BMW Motorrad Concept 9cento es nuestra interpretación de un todoterreno moderno para el nuevo segmento de gama media “, explico Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad.

 

Para todo motociclista la capacidad de viajar, el espacio de almacenamiento y la protección contra el viento y clima son relevantes pero pocas veces se incluyen en el diseño de un vehículo conceptual. En este modelo se ha demostrado que todos estos aspectos racionales pueden combinarse con un diseño dinámico para crear algo realmente apasionante y altamente emocional.

 

Sus características

  • Silueta compacta
  • El modelado tridimensional del área del tanque de combustible se hace especialmente efectivo como resultado del acabado de pintura con efecto de cromo reflejante.
  • Panel lateral flotante en color Pure Metal Silver es típico del segmento Adventure Sport · · La suspensión con recorrido largo del resorte asegura el confort de marcha y le da a la motocicleta una sensación de ligereza.
  • El cuadro triangular del BMW Motorrad Concept 9cento está reforzado con polímero reforzado con fibra de carbono (
  • Innovador sistema de maletas garantiza una gran flexibilidad.
  • Innovador concepto de espacio de almacenamiento que comprende un elemento de maleta con clip.
  • Estrecha silueta frontal para mayor maniobrabilidad y agilidad.
  • El faro es de estilo moderno, con dos elementos lumínicos simétricos.
  • Las luces traseras son tan distintivas en el diseño como las luces delanteras: los dos elementos LED se integran debajo del asiento y presentan el familiar motivo de diseño BMW Motorrad de las dos formas C, una frente a la otra, en un aspecto técnico. Esto significa que encajan perfectamente en la silueta trasera estrecha y

bien definida, capturando la esencia del BMW Motorrad Concept 9cento en pocas palabras.

Dos chamarras, dos versiones

Para complementar este concepto la marca desarrollado dos chamarras, cada una refleja las propiedades de la motocicleta concepto con su mezcla refinada de piel y tejido de Kevlar: Sport y Touring.

La versión deportiva presenta llamativos colores en negro, azul y blanco. Los protectores integrados en los hombros son particularmente prominentes. Se producen mediante impresión 3D. La segunda chamarra es de color gris claro y refleja un estilo orientado más hacia la elegancia urbana, con piel muy suave de una sensación de alta calidad.

Ambas chamarras llevan el sello “9cento” claramente visible, completando así la presentación de la motocicleta concepto de BMW Motorrad en el Concorso d’Eleganza 2018.

El BMW Motorrad Concept 9cento tiene el potencial de ampliar la noción actual de una motocicleta deportiva moderna añadiendo una funcionalidad inteligente. Las propiedades prácticas se interpretan en un diseño emocional, aunque sin descuidar ni la agilidad, ni la diversión al conducir.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?