, ,

WRC México: Meeke y Citroën lideran el accidentado viernes

Kris Meeke del equipo Citroën se hizo del liderato de la clasificación del Rally México, seguido de Sebastién Ogier (M-Sport) y Dani Sordo (Hyundai).

/marzo 10, 2017

Tras el recorte del día viernes, con la cancelación de dos etapas que se correrían por la mañana (Chocolate y Minas), Kris Meeke del equipo Citroën se hizo del liderato de la clasificación del Rally México, seguido de Sebastién Ogier  (M-Sport) y Dani Sordo (Hyundai).

Al reiniciar las actividades este viernes, después del contratiempo del transporte de las autos desde la Ciudad de México al estado de Guanajuato, se lograron disputaron cinco tramos cronometrados, sólo dos ellos en zona montañosa.

Solo se corrió un paso, de dos que se tenían contemplados, para la etapa de El Chocolate, la de mayor longitud de esta tercera fecha de Campeonato Mundial de Rallies, con sus 54.90 kilómetros, y donde el finlandés Jari-Matti Latvala, consentido de la afición mexicana e integrante del equipo Toyota Gazoo Racing, perdió algo de tiempo, lo que lo llevó a situarse en el lugar 11 del clasificador generala 12.7 segundos del británico Kris Meeke, competidor de Citroën y quien a su vez se puso como líder con 9.7 segundos de ventaja sobre el francés Sébastien Ogier.

«El motor está trabajando demasiado caliente, así que tuvimos que correr en modo de carretera. Además de eso no teníamos los frenos adecuados para la mitad de la etapa”, expresó Latvala quien lidera el campeonato por cuatro puntos de ventaja sobre Ogier.

Los competidores de Hyundai, Hayden Paddon y Dani Sordo completaban los cinco primeros hasta ese momento en la general. Los problemas y la mala suerte siguieron a Latvala en la quinta especial,-Las Minas-. donde se retrasó 34.5 s más del multi-campeón Ogier y 48.7 s de Neuville (ganador de la especial).

Posteriormente Kris Meeke se mantuvo en la cima de la general gracias a su cuarto sitio de la especial que le permitía una ventaja de 15.7 segundos contra Ogier. Dani Sordo y Theirry Neuville llevaron a Hyundai al tercer y cuarto sitio respectivamente mientras que su compañero Hayden Paddon perdió un minuto en la etapa callejera en Guanajuato ante la pérdida de potencia de su motor.

Mañana continúan las acciones del World Rally Championship, con etapas dobles en los tramos de la Media Luna, Lajas de Oro y el tan esperado y espectacular «El Brinco», por la mañana y por la tarde respectivamente, culminando con la Súper Especial en el Autódromo de León.

 

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas