WRC en Ciudad de Mexico a lo James Bond

WRC en Ciudad de Mexico a lo James Bond
El Rally Guanajuato, México, (del 9 al 12 de Marzo) se iniciará con una súper especial espectacular en el corazón de la Ciudad de México, en un lugar famoso por la espectacular batalla del helicóptero en la escena inicial de la película de James Bond “Spectre”, donde se aprecia la hermosa plaza del Zócalo capitalino en todo su esplendor.
 
La Ciudad de México es la quinta urbe más grande del mundo y su plaza principal, el Zócalo, acogerá a más de 200,000 aficionados para una de las mayores atracciones de la historia del WRC.
La tercera cita del campeonato será la primera vez que la nueva generación de World Rally Cars compita sobre tierra. Pero todos los ojos se centrarán inicialmente en la súper especial de asfalto del jueves por la noche, 400 kilómetros al sureste de la base del rally en León. Los organizadores construirán una especial de 1.71 km alrededor de la plaza, más acostumbrada a recibir a jefes de estado extranjeros y celebraciones nacionales.
 
Significa que el shakedown del jueves por la mañana será adelantado a la tarde del miércoles. Los coches serán transportados a Ciudad de México por carretera el jueves para la especial, que arrancará poco antes de las 19:30 horas, después harán el viaje de vuelta a León.
 
Los equipos volarán hacia y volverán de la capital antes de que el viernes a las 10:00 vuelva a reanudarse la carrera en León durante tres días de acción sobre tierra en las montañas de la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato.
 
El inicio Ciudad de México reemplaza la tradicional ceremonia de salida tradicional del rallye en Guanajuato, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sin embargo, el rally visitará el viernes esta localidad para disputar la súper especial subterránea a través de antiguos túneles de su mina de plata.
 
El rally se compone de 19 tramos que sumarán 369.03 kilómetros y cuenta con dos pasadas a la especial de 54.90 kilómetros de El Chocolate el viernes.
Facebook Comments
También te puede interesar   Räikkönen consigue la pole con la vuelta más rápida de la historia

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".