TOYOTA CONFIRMA SU REGRESO AL WRC EN 2017

TOYOTA CONFIRMA SU REGRESO AL WRC EN 2017

5088_Yaris-2015_003_896x504TOYOTA HA CONFIRMADO QUE VOLVERÁ AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA CON UN YARIS WRC EN 2017.

El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, puso fin a meses de especulación cuando ha hecho el anuncio durante una conferencia de prensa en Tokio, en la que el Yaris WRC ha hecho su debut público con una decoración especial.

El programa estará a cargo de Toyota Motorsport (TMG) en Colonia, Alemania, que ya ha completado un programa de pruebas preliminares en Europa con el Yaris WRC en asfalto como en tierra.

5087_Yaris-2015_002_592x333El francés Eric Camilli, que pilotó un Ford Fiesta R5 del WRC 2 en el Rallye de Monte-Carlo, ha sido elegido  como el primer miembro del esquema de desarrollo de pilotos júnior de Toyota.

El piloto de 27 años llevará a cabo el programa de test junto con el ex piloto de Subaru, Stéphane Sarrazin, piloto oficial de Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA,  y el ocho veces campeón de Finlandia,  Sebastian Lindholm.

Toyoda ha dicho que su visita al Neste Oil Rallye de Finlandia de la temporada pasada le impresionó.

“Durante mi estancia allí, muchos aficionados a los rallyes me preguntaron cuando Toyota iba a volver al WRC. La gente hablaba de la historia de Toyota en el WRC, y me sorprendió que tanta gente se acordase”.

5086_Yaris-2015_001_896x504“La última vez que competimos fue en 1999. Eso me hace pensar que no estamos anunciando un retorno, quizás un comienzo. Tenemos que empezar de nuevo desde cero y preparar cuidadosamente al equipo y los coches”, ha explicado.

El actual Yaris WRC cumple con la normativa existente, pero se esperaran a cuando las reglas técnicas se actualicen en 2017 para entrar en el WRC

Toyota ganó cuatro títulos mundiales de pilotos y tres de marcas en la década de los noventa con pilotos legendarios como Carlos Sainz y Juha Kankkunen.

 

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?