Ambos se las han arreglado para poder salir de su Ford Fiesta RS WRC antes de que este se hundiese bajo la superficie. Aunque sorprendidos, los estonios han regresado a la asistencia en León y ya están en el hotel recuperándose de esta dura experiencia.
Tanak, en la foto de arriba en el shakedown de ayer, ha utilizado su cuenta de Twitter para decir: “Los dos estamos mejor ahora después de una ducha caliente, gracias a todos por los mensajes de apoyo”.
El accidente ha sucedido a menos de tres kilómetros de la salida del tramo de Los Mexicanos de esta mañana en las montañas de Guanajuato, donde el rallye comenzó anoche.
Malcolm Wilson, director del equipo M-Sport de Tanak, ha comentado que los detalles del accidente todavía no están claros.
“Lo más importante es que los chicos están bien”, ha declarado en WRC Live. “Han sido sacudida y estaban un poco mojados. Nosotros les hemos enviado de regreso al hotel para que se recuperen. Ahora todavía siguen demasiado sorprendidos para hablar de lo que ha pasado”.
“Tenemos una gran sensación de alivio en el equipo. Nadie sabía lo que había pasado. Los organizadores han enviado un helicóptero para intentar encontrarlos, pero no los veían. Para entonces ya habíamos estudiado el sistema de seguimiento y se podría ver que estaban junto al lado del lago, por lo que hemos temido lo peor”.
“Supongo que el siguiente paso es intentar recuperar el coche. No se puede ver, por lo que da una idea de la profundidad que hay”, ha explicado Wilson.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…