SORDO PREPARADO PARA VOLVER EN MÉXICO

SORDO PREPARADO PARA VOLVER EN MÉXICO

10984261_1022611091088741_5038036049278622629_nEL PILOTO DE HYUNDAI, DANI SORDO, HA INSISTIDO EN QUE ESTÁ LISTO PARA VOLVER A LA COMPETICIÓN MENOS DE UN MES DESPUÉS DE HABERSE ROTO DOS COSTILLAS EN UN ACCIDENTE EN BICICLETA DE MONTAÑA.

El español se cayó de su bicicleta durante una sesión de entrenamiento a principios de este mes y se ha visto obligado a perderse el Rallye de Suecia mientras se recuperaba en su casa.

Pero después de dos jornadas de test con el i20 WRC la semana pasada, el español ha dado luz verde a su regreso en el próximo Rallye Guanajuato México, tercera cita del campeonato, que arrancará el 3 de marzo.

“El accidente fue una de esas cosas que pasan”, ha explicado Sordo a WRC.com. “No fue especialmente rápido ni nada, solo me caí y me rompí las costillas. Me siento mucho mejor ahora, e incluso después de dos jornadas de test me sentí bien. Tal vez un poco incómodo en algunos lugares, pero la verdad que piloté perfectamente y todavía tengo casi dos semanas más para recuperarme”.

10959596_1025207110829139_115905057761861999_nSordo cree que los tramos de tierra relativamente blandos de México y la ubicación de su lesión también le ayudarán. “La parte que me rompí era la de la espalda, creo que hubiera sido más incómodo en el coche, especialmente por los cinturones, si me hubiera roto la zona delantera”, ha comentado el español. “Además México no es muy duro. Pasemos por algunas grandes compresiones en el test y estuve bien”.

Sordo no es el primer piloto del WRC que es baja después de sufrir un accidente de bicicleta de montaña. Su ex compañero de equipo, Sébastien Loeb, se perdió cuatro rallyes en 2006 después de romperse el brazo, mientras que el piloto oficial de Mitsubishi, Alister McRae, se perdió dos rallyes en 2002 tras sufrir un fuerte impacto en su hígado.

A pesar de ello, Sordo no considera que los pilotos de rallyes se tengan que ver obligados a hacer deportes menos peligrosos para mantenerse en forma. “Supongo que tienes suerte o mala suerte”, ha añadido el cántabro de Hyundai. “Hago mucho ciclismo de montaña, y algunas veces te caes. Creo que forma parte de la vida. Y es parte del deporte que tenemos que hacer. Por lo general, el ciclismo es un buen entrenamiento”.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?