El español se cayó de su bicicleta durante una sesión de entrenamiento a principios de este mes y se ha visto obligado a perderse el Rallye de Suecia mientras se recuperaba en su casa.
Pero después de dos jornadas de test con el i20 WRC la semana pasada, el español ha dado luz verde a su regreso en el próximo Rallye Guanajuato México, tercera cita del campeonato, que arrancará el 3 de marzo.
“El accidente fue una de esas cosas que pasan”, ha explicado Sordo a WRC.com. “No fue especialmente rápido ni nada, solo me caí y me rompí las costillas. Me siento mucho mejor ahora, e incluso después de dos jornadas de test me sentí bien. Tal vez un poco incómodo en algunos lugares, pero la verdad que piloté perfectamente y todavía tengo casi dos semanas más para recuperarme”.
Sordo no es el primer piloto del WRC que es baja después de sufrir un accidente de bicicleta de montaña. Su ex compañero de equipo, Sébastien Loeb, se perdió cuatro rallyes en 2006 después de romperse el brazo, mientras que el piloto oficial de Mitsubishi, Alister McRae, se perdió dos rallyes en 2002 tras sufrir un fuerte impacto en su hígado.
A pesar de ello, Sordo no considera que los pilotos de rallyes se tengan que ver obligados a hacer deportes menos peligrosos para mantenerse en forma. “Supongo que tienes suerte o mala suerte”, ha añadido el cántabro de Hyundai. “Hago mucho ciclismo de montaña, y algunas veces te caes. Creo que forma parte de la vida. Y es parte del deporte que tenemos que hacer. Por lo general, el ciclismo es un buen entrenamiento”.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…