¿Seguirá siendo el rey? Loeb y su regreso al WRC

¿Seguirá siendo el rey? Loeb y su regreso al WRC

Uno de los grandes atractivos del Rally México será el regreso del veterano multicampeón, Sébastien Loeb. Aunque no vuelve de lleno al mundial, México tendrá el privilegio de verlo correr en los caminos de Guanajuato, como fecha oficial que marca el inicio de las tres incursiones del francés en esta temporada.  Las siguientes serán en el Rally de Córcega (5-8 de abril) y España (25-28 de octubre).

 

¿Cómo afronta el excampeón su regreso tras tres años de inactividad? Recordemos que su última participación oficial fue en 2015, a bordo de un Citröen C3 en el Rally de Montecarlo, acompañado de su inseparable copiloto Daniel Elena, en el cual terminaron octavos.

 

A pesar de tener la oportunidad de subirse y aprobar las recientes modificaciones en la suspensión hechas al C3, desde la última vez que estuvo al mando del mismo en 2017,  Loeb no está preparado para predecir que le depara en los exigentes tramos de México.

 

El objetivo es divertirse, sentir de nuevo ese ‘feeling’, y la verdad, me da curiosidad saber en que lugar puedo terminar” , comentó Loeb en entrevista para el sitio oficial de WRC. “México es difícil de predecir, y es difícil ser ambiciosos ya que hace mucho que no manejo a este nivel. Tendremos algunas desventajas, pues no conocemos tan bien los tramos como los otros pilotos, así que es complicado saber cómo terminaremos. Ganar será realmente difícil.”

 

Loeb sabe que debe establecer un buen ritmo desde el principio y demostrar que no ha perdido velocidad en el WRC, a pesar de que cumplió 44 años el pasado 28 de febrero.

 

“Mis rivales están pilotando todas la temporadas, haciendo pruebas y manejando en cada fecha del Rally. Ellos están en ritmo, ese ritmo que yo no tengo desde hace algunos años. Sé que es complicado, pero espero que volver a estar a ese nivel.”

 

Tras estas impresiones, solo nos resta verlo de nuevo en acción del 9 al 11 de marzo, lo cual será un privilegio para los asistentes al Rally México, y ¿porque no?, a los pilotos que competirán al lado de esta leyenda.

 

¿Podrá demostrar Loeb que sigue siendo el rey?

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?