Presentan el WRC Rally México

Presentan el WRC Rally México

Conferencia de PrensaEl pasado lunes se presentó en la Ciudad de México uno de los eventos más importantes de automovilismo en México y en el mundo, el WRC Rally México, siendo esta la edición número 12, la cual dará un gran espectáculo del 5 al 8 de marzo.

El Rally Guanajuato corresponde a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA y se ha consolidado como uno de los cinco mejores, destacó el Mandatario Estatal.

Como todo buen evento de talla internacional, dejará al país una derrama de más de 500 millones de pesos, una asistencia mínima de 500 mil visitantes y el evento será visto en más de 160 países con una población estimada en 64 millones 930 mil espectadores.

16460631726_5d5faecbec_bPor su parte, Juan Suberville, presidente del Rally Guanajuato Corona afirmó que este evento ya es de Guanajuato y no se considera que pudiera cambiarse a otra entidad, pues incluso está firmado por lo menos otros cuatro años, dada la buena relación con organizadores, patrocinadores y el apoyo del Gobierno Estatal.

“Vamos a continuar creciendo, para este año esperamos un incremento en el número de visitantes y tenemos muchos más coches, son de 35 a 40 escuderías y todas en la categoría de la FIA-WRC”.

Benito Guerra, es uno de los pilotos mexicanos que estará participando en el rally y espera hacer un buen trabajo representando a México y al estado de Guanajuato.

16300708117_b9c9d6a2a8_b“Voy representando al Estado de Guanajuato, van a ver a mi coche con el GTO, me siento muy contento porque la gente va a identificar quien es el piloto de México y Guanajuato, correr para mí este rally es lo más importante”, señaló el campeón del Mundo 2012.

Todo esta listo para que en menos de un mes vivamos grandes emociones con el WRC en suelo azteca y donde veremos a nuestros pilotos y escuderías favoritas.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?