Ogier el “príncipe” de Mónaco

Julien Ingrassia (F), Sébastien Ogier (F)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rallye Monte Carlo 2016

El pasado fin de semana inicio la temporada 2016 del WRC, siendo la primera fecha en Monte Carlo, donde Sébastien Ogier se corono por tercera vez consecutiva.

El francés se ha unido al exclusivo club de pilotos que han ganado esta legendaria prueba, primera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2016, tres veces seguidas.  Sólo Sandro Munari, Walter Röhrl, Tommi Mäkinen y Sébastien Loeb han hecho lo mismo.

El piloto de Volkswagen y actual campeón, logró esta victoria con una ventaja de un minuto y 54.5 segundos de ventaja con su Volkswagen Polo R WRC.

Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen ha finalizado segundo, con Thierry Neuville, que ha tenido problemas de transmisión, tercero a un minuto y 23.4 segundos más atrás en el primer podio del nuevo Hyundai i20 WRC.

Mads Ostberg ha terminado cuarto con un Ford Fiesta RS WRC en su regreso a la estructura de M-Sport.

El campeonato llegará a Karlstad el próximo mes para disputar el Rallye de Suecia (11 -14 de febrero), la única cita de invierno puro del calendario y después de esta fecha el WRC llegará a suelo mexicano para celebrar el Rally México.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?