M-Sport Ford en conversaciones con Ogier

M-Sport Ford en conversaciones con Ogier
Esta vez es M-Sport, equipo satélite de Ford quien ha lanzado una oferta para firmar el cuatro veces campeón del mundo, Sebastien Ogier, para la temporada 2017. Recordemos que Ogier se quedó sin asiento a principios de esta semana después de la abrupta decisión de Volkswagen de abandonar WRC a finales del año, y esto lo ha convertido en el piloto mas cotizado para las demás marcas oficiales y satélites del mundial de Rallies.
 
Mientras que Citroen, como lo mencionábamos ayer, donde Ogier ya ha corrido, se perfila como un destino probable para el francés, un movimiento hacia Ford tampoco se descarta como una una clara posibilidad.
 
Y es que Ogier tiene una estrecha relación con el jefe de M-Sport, Malcolm Wilson, y estuvo cerca de firmar con el equipo con sede en Gran Bretaña en 2011. “Estoy convencido de que tenemos el coche para que él pueda lograr un quinto campeonato mundial. No es ningún secreto que siempre ha sido mi elección predilecta para conducir uno de nuestros autos. Estuvimos cerca de firmar con él a finales de 2011 y voy a hacer todo lo posible para asegurar que no se nos escape esta vez”, comentó Wilson.
 
Los equipos comenzarán a probar sus nuevos coches para 2017 en esta temporada del año pero conseguir a Ogier para los test con una formación en especial, cualquiera que sea, sería prematuro en este momento. 
 
“Eso es algo de lo que hemos hablado, pero es evidente que Sebastien tiene todavía tiene una buena cantidad cosas por negociar con Volkswagen antes de que sepa exactamente dónde estará el año siguiente y que coche conducirá.”
 
M-Sport esperaba anunciar su alineación de pilotos para el 2017 la próxima semana, pero tras la salida de Volkswagen y la disponibilidad de Ogier y sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen ésta se demorará un poco. El Francés Eric Camilli y el estonio Ott Tanak esperaban obtener los dos asientos disponibles, junto con el galés Evans Elffyn del equipo hermano de M-Sport, DMACK Ford.
 
“De repente tenemos mucho más opciones que negociar acerca de quién estará en qué coche el año que viene. Ibamos a anunciar nuestra alineación la próxima semana, pero ese no será el caso ahora.”, explicó Wilson.
 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?