Los pilotos de Volkswagen listos para la acción del Rally México

Los pilotos de Volkswagen listos para la acción del Rally México

10348305_10204728092654567_8601734454549768805_nEsta será  la tercera prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la temporada 2015, siendo este el primer rally de tierra del año, donde los pilotos después de venir corriendo a temperaturas menores a 0°C, llegan a suelo azteca donde les espera temperaturas mucho mayores.

Del 05-08 de marzo también se enfrentarán a otros grandes retos como lo son la altura y los tramos de la ruta, pero aun así los pilotos de Volkswagen Motorsport, están listos para este nuevo desafió y listos para adaptarse a condiciones completamente diferentes a los que se enfrentaron en el Rally de Monte Carlo y más recientemente en Suecia

Rally Mexico 2014El equipo tendrá que encontrar la mejor manera posible para compensar el aire a tan alta altitud, así como la adaptación de la puesta a punto para las superficies de grava, sin embargo están seguros de poder sacar esto adelante buenos resultados en México como en el pasado año, ya que sin duda quieren volver a ganar aquí de nuevo.

El rally consistirá de 21 tramos cronometrados, incluyendo desafíos genuinos como “El Chocolate”, que sube a 2,752 metros sobre el nivel del mar y el punto más alto de la temporada WRC. Luego está la etapa más larga especial de la temporada aún: el 55,82 kilómetros “Guanojuatito”.

Expectativas de los pilotos de Volkswagen Motorsport para el Rally México:

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1
“He ganado los dos primeros rallyes de la temporada, que es muy tranquilizador para mí. Como piloto, ganas una confianza adicional cuando se gana una batalla tan cerca como la que existe entre Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y yo en Suecia. Las dos ultimas victorias en 11018652_10204728093414586_4683813029116425240_nMéxico han demostrado lo cómodo que me siento en México. Y en los últimos años nuestro Volkswagen Polo R WRC siempre ha enfrentado magníficamente con el aire a gran altura en México. Sólo podemos esperar y ver si ocurre lo mismo este año 2015 y nuestro potente motor pueda compensar nuestra posición de salida temprana “.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2

“Estoy deseando que llegue el Rally de México. La posición inicial puede ser decisiva en la primer rally de tierra del año. Mi objetivo para México es cerrar la brecha a Thierry Neuville, Andreas y Sébastien tanto como sea posible. Me perdí puntos en Suecia. Sin embargo, es parte integrante de este deporte y no es algo que pueda hacer al respecto ahora. Ahora tengo que mirar hacia adelante y hacer lo mejor de la situación donde me encuentro. Cuando uno mira hacia atrás a través de los libros de historia, la mayoría de los campeones del mundo han sumado puntos en casi todas las carreras. Como tal, no puedo darse el lujo de cometer más errores “.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 911033190_10204728093654592_141449572689672605_n
“Por el momento, muchas personas están hablando de cómo me perdí de la victoria en el Rally de Suecia. Para ser honesto, sin embargo, me mudé de eso hace mucho tiempo. Fue, sin duda, muy decepcionante para mí, ya que me encontré en contacto con la distancia de mi victoria en el WRC. Sin embargo, prefiero sacar lo positivo de ella y ahora viajar a México lleno de confianza. Estoy a juego con Seb y Jari-Matti para el ritmo en el momento. Eso es importante para mí, y yo no me escondo detrás de cualquier persona en México. Por otra parte, mi tercer lugar en Suecia ha tenido un agradable efecto en cadena. Puedo empezar como el tercer coche en la ruta en el Rally de México, por lo que no voy a tener que hacer tanta limpieza.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?