Latvala se lleva todo en el Rally de Suecia

Latvala se lleva todo en el Rally de Suecia
Jari-Matti Latvala ha hecho historia para Toyota. El finlandés, a bordo del Yaris WRC 2017, se ha coronado en el Rally de Suecia por primera vez con un coche de la marca nipona desde 1999. Él mismo no ganaba desde marzo de 2016 en el Rally de México.
Tras el error del sábado de Thierry Neuville, que iba líder con 40 segundos de ventaja, el de Toyota no ha soltado el liderato durante toda la jornada del domingo, imponiéndose hasta en la Power Stage final ante Ogier y el propio Neuville.
Ott Tanak ha sido el único que ha podido seguirle la estela en la nieve, quedándose finalmente a 29,2 segundos, con Sebastien Ogier, el tetracampeón del mundo de rallies, a 59,1 subiendo al podio por segundo rally consecutivo con M-Sport.
 
Aunque Ogier se quedó a menos de 13 segundos de Latvala tras la última etapa del sábado, el finlandés amplió su ventaja a más de 50 segundos antes de la Power Stage, de 16,43 kilómetros tras un error del francés, que trompeó en la primera etapa del domingo.
 
Tanak repite de nuevo en el segundo cajón del podio tras su buen hacer en Montecarlo y se coloca tercero del campeonato, a 11 puntos de Ogier y a 15 de Latvala, que encabeza la categoría tras la segunda cita del Mundial. Toyota no lideraba el WRC desde San Remo 1998 con Carlos Sainz y el propio Latvala no lo hacía desde 2014.
 
Kriss Meeke podría haber luchado por la cuarta plaza, pero tuvo un accidente en la tarde del sábado que le dejó 12º, aunque fue cuarto en la Power Stage, con lo que suma dos puntos para el campeonato.
 
La próxima cita será en nuestro país, del 9 al 12 de Marzo en el Rally México, donde se espera una arrancada espectacular en el Zócalo de la Ciudad de México,  para posteriormente continuar con las siguientes etapas en el estado de Guanajuato.
Facebook Comments
También te puede interesar   KIA y sus modelos Hatchback orgullosamente mexicanos

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".