Hyundai Motorsport inicia ganando el Rally México

Hyundai Motorsport inicia ganando el Rally México

¡No comienzan nada mál! Al cierre del SS1, Thierry Neuville fue el más rápido del primer ‘stage’, que marca el inicio del Rally México, tercera fecha puntuable del Campeonato Mundial de Rallies.

Neuville llega con 41 puntos en el campeonato de pilotos, contra 31 de Sébastien Ogier, que ocupa el 2° puesto general. El piloto belga de Hyundai Motorsport viene muy motivado tras ganar en Suecia y no está solo. Acompañado de Dani Sordo y Andreas Mikkelsen, conforman una alineación de lujo. Subcampeones de la temporada pasada, actuales lideres de constructores en el campeonato junto al i20 Coupé WRC. Son en conjunto, probablemente, el equipo a vencer en esta fecha, y seguramente no querrán soltar el liderato.

Pero este rally no es pieza fácil. Recordemos que es la primer fecha en terracería, tras la nieve de Montecarlo y Suecia. Y al ganar Neuville hoy y llegar como líderes, les tocará ‘abrir camino’ este viernes. El calor y la altura serán también factores a considerar.

Buenos recuerdos

México es un lugar especial para Hyundai. Cuatro años atrás, en 2014, la marca logró el primer podium en su historia del WRC. Y el año pasado lograron un sólido Top 3. “Tenemos que atacar este rally con expectivas realistas, pero esperamos defender nuestro liderato consiguiendo otro buen resultado” comenta Michel Nandan, director del equipo.

Los pilotos saben lo que necesitan para esta fecha, así como las precauciones que deben de tomar. “Al ser una fecha donde reina el calor, hay que tener cuidado con el sobrecalentamiento de los frenos. También la altura nos afectará en la potencia del motor, así que para sacarle jugo al i20 tendremos que cambiar un poco nuestro estilo de manejo”, comenta Mikkelsen.

Dulce como “El Chocolate”

El Rally México cuenta con 22 etapas, para cubrir una distancia total de 344.49 km y 711.39 km de enlace. Incluye tramos legendarios, como “El Chocolate” (viernes) y el tan famoso “El brinco” (sábado). La efervescencia de la gente le da un ambiente particular a este último, y a todos los tramos en general. Las porras, familias, grupos de amigos, periodistas especializados y uno que otro despistado generan una atmósfera única que le gusta mucho a los pilotos, por cierto. “Siempre disfruto esta fecha. Los tramos están repletos de fans apasionados , quienes nos motivan y apoyan todo el fin de semana. Espero competir con el grupo de punteros para ayudar al equipo a mantener el liderato de constructores“, comenta Dani Sordo, quien vuelve a la acción en esta fecha.

La acción ya comenzó, es tiempo del Rally México y estamos ansiosos de ver que sorpresas nos esperan esta fecha. Para más información acerca de las etapas, los kilómetros que se recorrerán, así como el día correspondiente, te compartimos este video del sitio oficial del WRC:

 

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?