GUERRA VUELVE AL WRC EN MÉXICO

GUERRA VUELVE AL WRC EN MÉXICO

883283_10152625746760702_1609813655_oDOCE MESES DESPUÉS DE SU ÚLTIMA PARTICIPACIÓN CON UN WORLD RALLY CAR, BENITO GUERRA HARÁ SU REGRESO A LA COMPETICIÓN DE ALTO NIVEL EN LA PRUEBA DE SU CASA, EL RALLYE GUANAJUATO MÉXICO.

Octavo en la cita mexicana del 2013 y sexto el año pasado, el piloto de 29 años (foto) será el único representante mexicano que correrá la tercera prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes con un World Rally Car. Al igual que en 2014, Guerra pilotará un Ford Fiesta RS WRC, pero este año este estará gestionado por Motorsport Italia en lugar de M-Sport.

Otra de las noticias destacadas previas a la carrera de México es el retorno de Dani Sordo a la alineación de pilotos oficiales de Hyundai tras perderse el pasado Rallye de Suecia por lesión, cuando se estaba recuperando de un accidente de bicicleta de montaña. Por su parte, finalmente Henning Solberg no estará en Guanjuato, ya que su equipo, el Adapta Motorsport, ha decidido retirar su inscripción a última hora.

884449_10152625747185702_1729869971_oDoce pilotos figuran en la lista de participantes del WRC 2, entre ellos varios competidores que harán su debut esta temporada.

Encabeza la lista el vigente campeón Nasser Al-Attiyah, que iniciará su defensa del título junto a su nuevo copiloto, Matthieu Baumel. El qatarí tendrá grandes rivales como Stéphane Lefebvre, ganador de la primera prueba de este año en Monte Carlo, y Jari Ketomaa, que se impuso en Suecia.

También hará su debut este año en el WRC 2 Yuriy Protasov. El ucraniano fue el ganador de esta categoría en el Rallye de México del año pasado y cambiará el Ford Fiesta WRC con el que ha disputado las dos primeras citas del año por un Fiesta RRC. Abdulaziz Al-Kuwari, que fue subcampeón tras Robert Kubica en 2013, también estará a los mandos de un Fiesta RRC, mientras que el peruano Nicolás Fuchs pilotará un Fiesta R5.

La tercera prueba del WRC, primera de tierra del año, tendrá su sede en la ciudad de León y se disputará del 5 al 8 de marzo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?