¡El WRC México será una verdadera fiesta!

¡El WRC México será una verdadera fiesta!

¡Y de quince años!

2018 es un año muy especial para el Rally México, ya que en esta edición cumple 15 ‘primaveras’ de ser una fecha oficial y puntuable del Campeonato Mundial de Rallies. Además, en esta ocasión tendrá el regreso del nueve veces campeón del mundo, Sebastian Loeb, en su primera de tres apariciones en el WRC de este año. Los organizadores, sin duda, echaran la casa por la ventana y prometen que será una verdadera fiesta para los aficionados al deporte motor.

La lista de invitados para esta gran fiesta ya está confirmada, y aquí les compartimos a los más importantes y los favoritos para ganar:

Hyundai Motorsport

Thierry Neuville, quien viene de ganar el Rally de Suecia, junto Andreas Mikkelsen y el experimentado Dani Sordo conforman una alineación de lujo. Subcampeones de la temporada pasada, actuales lideres del campenato y junto al i20 Coupé WRC, son en conjunto, probablemente, el equipo a vencer en esta fecha.

Toyota Gazoo Racing

Toyota tiene como figura al joven estonio Ott Tanak, tercer lugar en el campeonato de pilotos en 2017 y segundo en Suecia, fecha inmediata anterior a nuestro Rally. Junto a él, un hombre de amplia experiencia: Jari-Matti Latvala, ganador de México en 2016. Cierra la tercia el finlandés Espekka Lappi, una promesa del campeonato, recién llegado a la categoría. Todos a bordo del Yaris WRC, una máquina que ha probado su eficacia en 2017, y este año busca su consolidación junto al equipo y su alineación.

M-Sport Ford Performance

El actual campeón, Sébastien Ogier, junto al Ford Fiesta WRC intentarán recuperar el cetro del Rally México, tras dos ediciones sin triunfo en nuestro país. Su joven compañero, Teemu Suninen, un talento recién llegado a la marca y a la máxima categoría del Rally, junto a Elfyn Evans, intentarán hacer un buen papel en suelo mexicano.

Citröen Racing

Los pasados ganadores del Rally Guanajuato Corona, Kris Meeke y Paul Nagle regresan con Citroën para refrendar su victoria, recordando que en 2017 nos robaron el aliento a todos cuando su auto salió del camino en los últimos segundos del Power Stage final. A ellos se suma el regreso de la ya mencionada leyenda, Sébastian Loeb, quien junto a su copiloto Daniel Elena, también estarán conduciendo un C3 de Citröen Racing.

WRC2 y Pilotos latinoamericanos

Benito Guerra siempre ha sido un gran representante de México y Guanajuato en el rally de casa, y tenía planeado buscar el triunfo ante con el actual monarca de la categoría, el sueco Pontus Tidemand, ambos pilotando un Skoda Fabia R5. Sin embargo, al cierre de esta edición y el marco del ‘Monday Test’, se reportaba que su Skoda se había incendiado, sin consecuencias para la tripulación, aunque es bastante probable que no pueda participar en esta edición.

Otro rival a vencer es esta categoría es el ganador del Rally de Finlandia en 2017 Jari Huttunen y Kalle Rovanperä, hijo del mítico Harri Rovanpera, ganador de México en 2002, primer extranjero en competir con un auto WRC en Guanajuato.

Por otro lado, hay una importante participación latinoamericana: el chileno Pedro Heller y el boliviano Marco Bulacia. Además de otros pilotos muy importantes en el rallismo mexicano, como Pancho Name, manejando en Mitsubishi Lancer EVO 10 y Ricardo Triviño en un Citroën DS3 R5.

Esta lista promete mucho y sin duda que en este 15 aniversario del Rally México veremos una de las mejores ediciones de los últimos años, este próximo fin de semana, del 8 al 11 de marzo en los caminos de Guanajuato.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".