El equipo McLaren de F1 ha nombrado al Director de Volkwagen Motorsport como su nuevo Director General

El equipo McLaren de F1 ha nombrado al Director de Volkwagen Motorsport como su nuevo Director General

12565514_1135167416540393_838210572293817327_nEl Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ha decidido dejar la marca alemana después del guiar al equipo a lograr un “Hat-Trick” de títulos de pilotos y constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Capito dejará al fabricante alemán por mutuo acuerdo durante la temporada 2016 y a su vez McLaren ya ha anunciado que se unirá a su equipo de F1 como consejero delegado.

Capito y Neale trabajarán en estrecha colaboración con Eric Boullier, quien conserva su cargo de Director de Carreras, y reportará directamente al Presidente Ejecutivo del grupo McLaren y Director Ejecutivo Ron Dennis.

El cambio de gestión que presenta McLaren para este 2016 es para buscar recuperarse de la peor temporada en su historia de la F1.

Capito llevó Volkswagen en el WRC en 2013, y desde entonces ha dominado el campeonato. Tanto el equipo como Sébastien Ogier han ganado los títulos mundiales en las últimas tres temporadas y su Polo R WRC se ha impuesto en 34 de los 39 rallyes disputados en este período.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?