Citroën C3 WRC 2017: a la conquista del Campeonato

Citroën ha presentado en Abu Dhabi su nueva arma para el Mundial de Rallies 2017, el Citroën C3 WRC. Se trata del modelo con el que el fabricante francés volverá oficialmente al campeonato, tras una temporada en la que los DS3 compitieron en varias pruebas mediante un equipo privado mientras que la oficial, Citroën, se centraba en el desarrollo del nuevo coche.

El C3 WRC que se ha presentado es muy parecido al prototipo que nos mostró la marca en el pasado Salón de París. En las imágenes podemos ver un frontal muy agresivo, en el que predomina el color negro y no el rojo como en el coche visto en el salón francés. Los laterales han sido también modificados y, en la parte trasera, se incluye el reconfirmado patrocinio de Abu Dhabi.

Citroën ha completado con el C3 WRC alrededor de 10.000 kilómetros de pruebas en asfalto, tierra y en nieve, y el objetivo del fabricante no es otro que volver al WRC con más fuerza que nunca. Tras la marcha de Volkswagen, ellos y Hyundai deberían ser los más fuertes, con la incógnita del rendimiento del Ford Fiesta de M-Sport con el campeoón Sébastien Ogier al mando, y de los Toyota, con otro fuerte candidato al título: Latvala.

Yves Matton, director deportivo, sin embargo, prefiere ser precavido. «En 2017 queremos ganar pruebas de forma regular, frente a nuestros rivales. En 2018 queremos ganar el título», ha declarado. «He leído comentarios y muchos esperan que el C3 WRC sea competitivo desde la primera prueba. Es cierto que la presión se siente en nuestros hombros, aunque el equipo posiblemente no esté rodado. Necesitamos un tiempo de adaptación, queremos abordar este desafío con mucha humildad».

El C3 WRC debutará en competición en el próximo Rally de Montecarlo, cuando arranque la nueva era del Campeontato Mundial de Rallies, entre el 19 y 22 de enero. Kris Meeke y Stéphane Lefebvre serán quienes se pongan a los mandos de sendos vehículos, mientras que Craig Breen y Khalid Al Qassimi participarán en algunas pruebas durante la temporada.

Disfruta aqui de la galería completa del nuevo Citroën C3 WRC 2017:

Paola González

Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro

Recent Posts

Lando Norris gana el caótico Gran Premio de Australia

El Gran Premio de Australia se vio afectado por la lluvia y los accidentes. Lando…

23 horas ago

Lando Norris consigue la pole position del Gran Premio de Australia 2025

Lando Norris consiguió la pole position para el Gran Premio de Australia que abre la…

2 días ago

Llega Volkswagen Tiguan 2025, el SUV por excelencia

SUV más exitosos en el mercado mexicano se renueva, Tiguan 2025 llega con un nuevo…

2 días ago

Leclerc y Norris los más rápidos en las primeras prácticas libres del GP de Australia 2025

Charles Leclerc terminó las primeras sesiones del Gran Premio de Australia 2025 en la cima…

3 días ago

Destacan en seguridad los nuevos Infiniti QX80 y QX60

Las pruebas de seguridad que realiza el Instituto de Seguros para la Seguridad en las…

3 días ago