#ViernesDeVelocidad - Pikes Peak | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

#ViernesDeVelocidad – Pikes Peak

Conocida también como “La carrera hacia las nubes”, es una prueba de montaña que se desarrolla durante el mes de julio

/junio 27, 2014

ppihc_mitsubishi_front_small-2Conocida también como “La carrera hacia las nubes”, es una prueba de montaña que se desarrolla durante el mes de julio (generalmente el día 4) –año con año desde 1916– en el estado de Colorado, Estados Unidos. Pikes Peak 2014, la subida en cuesta más famosa del mundo celebrará su más reciente edición durante este fin de semana…

Siendo la segunda competición de motor más antigua de nuestro país vecino (detrás de las 500 Millas de Indianápolis), la Pikes Peak recorre 19,983 metros comenzando a los 2,866 sobre el nivel del mar y culminando a una altura de 4,301 metros. Este año Sébastien Loeb consiguió “despedazar” el mejor tiempo a bordo de su Peugeot 208 T16 de edición especial, pero es Mike Ryan uno de los pilotos más dominantes de su categoría: Pikes Peak High Climb Bigloeb Rig Class, quien posee el récord en una modalidad sumamente atractiva: tractocamiones.

Una carrera que transcurre por las faltas de la montaña, hasta la cima. La salida se da a 2.840 metros de altitud y la bandera a cuadros cae a más de 4.300 metros, casi 20 kilómetros y 156 curvas más tarde. En los últimos años, aunque el paisaje sigue impasible al paso del tiempo (frondoso bosque al principio que va desapareciendo hasta dejar la ladera completamente desnuda por encima de las nubes) la carrera ha cambiado bastante, en parte, porque el recorrido se ha ido asfaltando poco a poco hasta cubrirse por completo. El motivo: más seguridad para participantes y asistencias. El efecto: tiempos más bajos y algo menos de espectáculo (adiós a las inolvidables cruzadas al borde del abismo).

Captura de pantalla 2014-06-26 a la(s) 11.29.16En Pikes Peak 2013, Sebastien Loeb fulminó el récord de la categoría ‘Unlimited’ con un tiempo de 8:13.876, es decir, menos de minuto y medio con relación al último récord. Ni Loeb (ahora en el WTCC) ni Peugeot (con sus nuevos planes en el Dakar) estarán en Pikes Peak 2014, pero la carrera tendrá a otros protagonistas que aseguran el espectáculo.

Para esta última edición tenemos preparado un plan de pruebas bajo la siguiente clasificación: entre los 136 inscritos (70 ‘coches’ -más bien, vehículos de cuatro ruedas entre los que hay monoplazas, barquetas, GT y camiones divididos en categorías – y 66 motos) este año será muy interesante seguir de cerca la clase de vehículos eléctricos, puesto que por obvias razones se han ganado nuestra atención, y es que uno de los candidatos a hacer historia es un Mitsubishi eléctruco de 600 caballos de fuerza. Adicionalmente, el bólido lleva por nombre: MiEV Evolution III tiene cuatro motores (uno en cada rueda) con una potencia total de más de 600 CV y tracción integral. Lleva unos enormes neumáticos desarrollados por Dunlop con una medida de 330/680 18 en el eje trasero (260/650 18 en el delantero) y sus dismensiones son 5,190 metros de longitud, dos metros de ancho y 1,485 de alto.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas