#ViernesDeVelocidad – La 27a Carrera Panamericana

#ViernesDeVelocidad – La 27a Carrera Panamericana

PANAMERICANALa noche de ayer, al poniente de la Capital Mexicana, se llevó a cabo la presentación de una de las carreras más importantes de México, pero también que brilla a nivel internacional debido a su complejidad, peligrosidad y leyenda.

Armadoras como Ferrari, Mercedes-Benz, Lancia etc, han estado presentes durante las épocas gloriosas de la Panamericana, que no solamente inspira a los pilotos de hoy en día para convertirse en los amos del volante hacia el futuro, sino que brinda la respuesta ideal a las marcas de vehículos para nombrar a sus productos deportivos: Porsche Carrera, Porsche Panamericana, y hasta los relojes: Carrera de TAG Heuer.

PANAMERICANAEste año se correrán 3,100 kilómetros comprendidos entre Veracruz y Durango, pasando por las etapas de Oaxaca, Estado de México, Morelia, Guanajuato, y Zacatecas, mientras que el banderazo inicial tendrá lugar el 17 de octubre, para entregar la bandera a cuadros al ganador el día 23 del mismo mes.

A la presentación de la XXVII Carrera Panamericana asistieron: Eduardo León Camargo, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana, el Lic. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Telmex, y –obviamente– Karim Santiago, amigo y Director de TAG Heuer México.

PanamericanaFicha:

Duración: 7 días

Ciudades: 8

Autos participantes: 90

Competidores entre pilotos y copilotos: 180

Medios internacionales y nacionales: 25 periodistas acreditados, 6 agencias de noticias y 3 cadenas de TV extranjeras.

Carrera-Panamericana_Poster_1953_HDFinalmente, aplaudimos el esfuerzo de cada gobierno involucrado para garantizar que la zona de carrera esté en perfectas condiciones antes, durante y después de la misma, mientras que uno de los anuncios más importantes fue ligar a la Carrera Panamericana con la Fórmula 1, próxima a regresar a nuestro país en el 2015.

“De 1986 al 92, justo cuando nace Panamericana en su nueva época, teníamos Gran Premio de Fórmula 1, y nos pudimos coordinar perfectamente, de hecho asistimos con eventos preliminares, y qué mejor que tener dos de las manifestaciones más importantes en la actualidad: una Panamericana que es el evento internacional por excelencia del país, y un Gran Premio que viene a refrendar en México la confianza de inversionistas y de gente de talento, sobre todo cuando tenemos dos pilotos en F1 que ojalá continúen la temporada que sigue y que todo sea para bien”: Eduardo León.

 

 

 

 

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?