Un contacto impide a Chava Durán concluir la carrera en Long Beach

Al finalizar la competencia afirmó que se sentía contento con lo que están haciendo en el equipo, y que espera que la siguiente carrera pueda mejorar.

/abril 5, 2015
chava_lb_fe_2015_0Un contacto frenó el buen desempeño que mostraba Chava Durán en la sexta fecha de la Fórmula E, relegándolo hasta el decimoséptimo puesto, este sábado en Long Beach.

Desde temprana hora comenzaron las actividades para el piloto del auto #77, con tres sesiones de prácticas y la calificación en la que se ubicó en el decimonoveno sitio.

A pesar de largar en el penúltimo sitio, Durán demostró rápidamente que daría batalla, a sólo un par de giros ya se encontraba en el decimotercer sitio. La primera bandera amarilla llegó rápido y con ella la posibilidad de ahorrar energía que es parte importante de las estrategias en esta competencia.

Al reiniciar la carrera Chava siguió escalando posiciones, y logró mantenerse por más de 15 giros en la doceava posición. Incluso logró 10980148_591806670956547_5169415518705473487_ocolocarse en el segundo puesto antes de ingresar a pits por el cambio de auto.

Ya en la segunda mitad de la competencia al salir de pits se colocó nuevamente en el decimotercer sitio, hasta que un contacto con Loïc Duval, provocó que el piloto del Amlin Auguri abandonara la competencia faltando 12 vueltas para que finalizara.

De este modo concluyó en el decimoséptimo sitio la sexta fecha del serial y su cuarta participación en él.

Al finalizar la competencia afirmó que se sentía contento con lo que están haciendo en el equipo, y que espera que la siguiente carrera pueda mejorar. «Hay carreras que sabes que no se tiene la velocidad para estar adelante. Traté con todo de mantener el lugar, pero Duval me pasó, le di espacio y me tocó un poquito, pero igual no había mucho que hacer. Fue una carrera complicada a pesar de tener una buena arrancada, después de 10 vueltas perdimos el ritmo. Ya en el segundo auto sólo pudimos dar tres vueltas, pero igual no teníamos mucha velocidad. Debemos trabajar muy duro en la puesta. Estoy muy motivado y con muchas ganas de que la próxima carrera se den los resultados».

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas