Toyota Gazoo Racing anuncia un 2018 lleno de competencias

Toyota Gazoo Racing anuncia un 2018 lleno de competencias

Con participaciones confirmadas en WEC, WRC, NASCAR, DAKAR, entre muchas otras competencias automovilísticas para 2018, la estructura Toyota Gazoo Racing nos presenta su calendario de actividades para este año que, sin duda… ¡estará repleto de carreras!

Con la sorpresiva contratación de Fernando Alonso para su equipo del Campeonato Mundial Resistencia y el doble pódium en el Rally de Montecarlo, muchos volteamos a ver el impresionante año que se está planteando Toyota, no solo en estas categorías del deporte motor, sino en muchas más.

En Estados Unidos, Toyota seguirá compitiendo en la serie NASCAR con el equipo Joe Gibbs Racing, a través de su representante Toyota Motor Norteamérica y T.R.D USA Inc. En la máxima categoría de los stocks norteamericanos (Nascar Monster Energy)  y en su serie de apoyo, la Xfinity, competirá con el Toyota Camry. Esta última es donde compite nuestro connacional, Daniel Suárez. Mientras que en la Camping World Truck Series lo hará con la Tundra.

En Sudamérica, Toyota Gazoo Racing apoyará en el desarrollo de su Land Cruiser a Toyota Auto Body Co. Ltd, quienes participarán en la edición del Dakar 2019 en la división de automóviles de producción. En cuanto a sus competiciones nacionales, TGR intentará defender el título tanto en la Super GT como en la Super Formula en Japón, así como en el Campeonato Nacional de Rallys del mismo país. Tendrá también participación en las 24 horas de Nurburgring, con su recién desarrollado Lexus LC, que hará su debut en la escena europea del automovilismo de resistencia.

WEC: la apuesta mas grande de Toyota

También te puede interesar   Éste es el significado de las banderas en la F1, Infiniti nos lo muestra

Entre las dos más grandes propuestas a seguir este año y el que viene, en la estructura de carreras de Toyota, sin duda está el World Endurance Championship (WEC) y el World Rally Championship (WRC). En el primero, con el anuncio de la supertemporada del campeonato, la marca ya ha mostrado sus armas para competir en las 8 fechas del Serial, con sus nuevos LMP1 modelo TS050. Serán dos autos híbridos, con un tren motriz en común, renovado, con tracción total y manejo regenerativo a las cuatro ruedas, así como generadores para sus motores en su parte eléctrica, incluyendo las baterías, que han sido aligeradas. El desarrollo de estos prototipos, aparte del claro objetivo de ganar, también se plantea como la antesala para usar esta tecnología posteriormente en los vehículos híbridos y eléctricos de producción masiva de la marca.

Los pilotos que conformarán la plantilla que competirá en el Mundial de Resistencia de la FIA son: Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López en el auto #7. Mientras que en el #8 estarán Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, que se une al equipo para competir toda la temporada, al mismo tiempo que el campeonato de Fórmula 1.

WRC, el año de la consolidación

El otro campeonato de mayor importancia en que Toyota estará participando este año es el WRC, donde como ya dijimos al principio, ha iniciado con importante presencia en el pódium. Tras el regreso de la marca al mundial de Rallys en 2017, este año sigue afinzandose y dando buenos resultados, con su Yaris WRC, desarrollado en Finlandía bajo el mando del expiloto multicampeón de rallys, Tommi Mäkinen. 

También te puede interesar   Checo va por la revancha al "templo de la velocidad"

Con un motor de 1.6 litros turbo, y una potencia aproximada de 380 caballos de fuerza, el pequeño Vitz de Toyota (así se le conoce en Japón) consiguió el 2° y 3° en la fecha inicial, y van rumbo al Rally de Suecia con el antecedente de haber ganado en 2017.

Los pilotos del TGR World Rally Team (WRT) son: Jari Matti Latvala y Mikka Anttila, en el auto #7, Ott Tänak y Matin Järveoja en el #8, y Esapekka Lappi junto a Janne Fermo, en el #9.

Apoyo al talento joven y carreras-cliente.

No todo se centra en el terreno profesional para la marca, sino también en el semillero de jóvenes y nuevas generaciones interesadas en competir en las máximas categorías automovilísticas. Es por eso que Toyota Gazoo Racing seguirá organizando el Programa Rally Challenge, así como el Programa para Jóvenes Pilotos de Toyota —Toyota Young Drivers Program (TDP).

Por otro lado, seguirá impulsando de manera conjunta una serie de iniciativas destinadas a animar a un público cada vez más amplio y entusiasta a disfrutar del automovilismo y a fomentar su afición al motor, aun en el terreno amateur. Para ello, organizará eventos donde los clientes podrán participar y disfrutar de las carreras, siendo ellos mismos los protagonistas. Campeonatos y torneos como el trofeo Toyota Gazoo Racing 86/BRZ, la Copa Toyota Gazoo Racing Netz Cup Vitz, el programa Rally Challenge de TG-Racing y otras diversas pruebas en circuitos. También organizará las sesiones prácticas Toyota Gazoo Racing Park en colaboración con concesionarios de todo Japón.

De la pista a la calle

El año pasado, Toyota anunció 9 modelos y 11 tipos en su serie GR, que incorporan tecnologías y conocimiento extraídos de las actividades de automovilismo de Toyota Gazoo Racing. Además, como lo demostró el GR Super Sport Concept presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2018 en enero, Toyota se está involucrando en un concepto completamente nuevo de crear autos deportivos comerciales basados en sus vehículos de Racing.

En el futuro la japonesa seguirá trabajando junto con sus afiliados para crear autos cada vez mejores a través de estas actividades. Al mismo tiempo, con sus productos y nuevos puntos de venta, la marca y su estructura deportiva pretende satisfacer la pasión de los amantes de los autos y llevar su encanto a una audiencia aún más amplia.

También te puede interesar   #LunesDeDeporteMotor - FIA FE, WRC y MOTO GP ¡¡¡Uff!!!

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".