Todo lo que tienes que saber del Rally Guanajuato 2019

Todo lo que tienes que saber del Rally Guanajuato 2019

Este jueves arranca la tercera prueba de la temporada del WRC con el Rally Guanajuato México, donde las altas temperaturas y los tramos a gran altitud plantean una serie de desafíos muy diferentes a los experimentados en las dos primeras carreras de la temporada en Europa.

En esta edición número 16 veremos cambios menores en comparación con el 2018, uno de los cambios más importantes será el nuevo “Brinco”, el cuál promete ser más espectacular y emblemático. Esta es una de las etapas que más representa a México, por la gran cantidad de espectadores que se dan cita con un promedio de 10 mil personas. El nuevo brinco estará situado cerca de la presa de “Chichimequillas”.

Otra de las cosas que no se pueden perder en cada rally es la ya tradicional arrancada ceremonial en la historica ciudad de Guanajuato el jueves por la noche, los equipos harán un impresionante tramo inaugural urbano de 1.14 km, pasando a través de las estrechas calles de la ciudad y sumergiéndose bajo tierra en los antiguos túneles de las minas de plata.

El viernes las tripulaciones se dirigirán a los caminos de tierra a gran altitud al este de León, disputando un total de 114,19 kilómetros de competición repartidos en ocho tramos, pasando por El Chocolate y Ortega en dos ocasiones y con un solo paso por Las Minas. Se hará una especial callejera en León y dos recorridos en el Autódromo de la ciudad.

El sábado es el día más largo y cuenta con 138, 27 kilómetros de competición con nueve tramos , pasando por Guanajuatito, Otates (la especial más larga del rally con 32,27 km) y el Brinco. Todos ellos se repiten después de una asistencia a la mitad y antes de que se produzcan otras dos pasadas en el circuito de carreras y un ultimo paso por el tramo urbano de León.

La ultima etapa del domingo consta de tres tramos que suman un total de 60,17 km. Comenzando la prueba en Alfaro,, Mesa Cuata, un segundo paso por Las Minas y finaliza el rally como punto extra en el Wolf Power Stage.

LO MAS DESTACADO:

-El jueves por la noche es un día que no hay que perderse, ya que el color, la vista y los sonidos de los autos pasando por los túneles es una experiencia única.

-La especial del Autódromo de León en el circuito de la ciudad es una de las mejores super especiales del año, por la mezcla de asfalto y tierra, con un gran salto y pasos por agua.

– El nuevo salto de “El Brinco”, se disputará dos veces el día sábado y con los más de 10 mil espectadores esto será espectacular.

-Después del clima invernal de Montecarlo y Suecia, se esperan temperaturas superiores a los 30ºC, por lo que te recomendamos llevar un buen bloqueador y la gorra de tu equipo favorito.

-Acudir al Rally es demasiado barato a comparación de otros eventos de deporte motor, para entrar a las etapas no hay costos (más que lo que gastes para transportarte), la entrada al rally campus, al autódromo y a la premiación es lo unico que tendrías que pagar para poder entrar.

-El ganador del año pasado fue Sébastien Ogier, pero en este rally Ottänak llega como líder del campeonato.

-Sébastian Loeb es el piloto con más victorias en el Rally México con un total de 6 victorias, seguido de Ogier con 4 victorias.

-El Rally Guanajuato Corona tendrá un total de 21 etapas cronometradas con una distancia de 313.87 kilómetros, siendo este el primer rally de tierra del año.

-Este año se contará con un total de 24 tripulaciones.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?