Tatiana Calderón se estrena en la F2 en el test de Jerez

FIA Formula 2 Championship - Testing 
Jerez, Spain
Tuesday 26 February 2019
Tatiana Calderon (COL, BWT ARDEN) 
Photo: Joe Portlock / FIA F2 Championship
ref: Digital Image

La colombiana Tatiana Calderón participará este 2019 en la Fórmula 2, convirtiéndose en la primera mujer que compite en este campeonato respaldado por la FIA y a su vez cumplirá la función de piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing.

La piloto ha iniciado con sus actividades dentro de la F2 al disputar la primera jornada de test invernales previos al arranque de la temporada 2019, la cuál iniciará el 29 de marzo en Bahréin. Durante el primer test la piloto usó diferentes tipos de configuraciones en su auto y también realizó simulaciones de carrera, sin embargo, se enfrentó a un par de problemas técnicos que rápidamente el BWT ARDEN trabajó para solucionarlos.

Durante la sesión matutina llegó a situarse dentro del Top 15, pero más tarde sus tiempos fueron eliminados debido a que el auto se encontraba por debajo del peso mínimo permitido en la categoría. Culminó el día con un total de 33 giros cronometrados ubicándose en la decimonovena posición.

Las actividades en pista para la joven piloto continuarán los próximos dos días en el trazado español, donde continuará su camino de aprendizaje.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?