Tänak gana el Rally de Chile

Tänak gana el Rally de Chile

Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición del Rally de Chile, donde Ott Tänak ha hecho historia en ser el primer piloto en ganarlo y con esto reavivó su candidatura al título de campeón del mundo. El estonio lidero desde la segunda de las 16 especiales del viernes con su Toyota Yaris, consiguiendo así su segunda victoria de la temporada con una ventaja de 23,1 segundos sobre Sébastien Ogier.

Aun así Ogier sigue liderando el Campeonato de Pilotos con 10 puntos de ventaja sobre Tänak, mientras que Thierry se encuentra a dos puntos de distancia del piloto de Toyota, después del accidente del día sábado. Los tres lideres han anotados dos victorias cada uno en lo que va de la temporada.

“Fue un fin de semana muy difícil y exigente, necesitaba mucha concentración y energía para ser perfecto. No estábamos en el límite todo el tiempo. Hemos tenido dos reveses consecutivos antes de esto, donde perdimos la ventaja del rallye, pero demostramos que estamos de vuelta en la lucha”, señaló Tänak.

Ogier se enfrentó también a otro campeón del mundo. Sébastien Loeb, en una furioso lucha por la segunda plaza. Pilotando el Hyundai i20 por primera vez sobre tierra, Loeb se ha acercado 1,2 segundos de Ogier esta mañana antes de que el piloto de Citroën C3 luchara para terminar con 7,1 segundos de ventaja.

Ahora el campeonato regresará a Europa a finales de este mes para la primera de las dos pruebas de tierra en clima cálido que se celebrarán allí. El Rally de Portugal tiene su cede en Matosinhos, Oporto y se disputará del 20 de mayo al 2 de junio.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?