Seat Ibiza SC Trophy en el festival Wörthersee

Seat Ibiza SC Trophy en el festival Wörthersee

seatsctrophyrs1  La reunión anual que se lleva a cabo en Wörthersee comenzó como punto de encuentro para entusiastas del Golf, pero con el paso de los años se convirtió en un festival para todas las marcas del Grupo VAG, donde muestran modelos conmemorativos o personalizados, principalmente.

El día de ayer Seat dio a conocer el espectacular León Cup Racer, pero no quería dejar atrás a uno de sus autos más emblemáticos, el Ibiza en su versión de competencia SC Trophy 2013.

seatsctrophyrs3Visualmente es menos extremo que el León y sólo agrega algunas tomas de aire en la parte delantera, un nuevo paquete aerodinámico y claro el alerón montado sobre el vidrio trasero. Y claro sería imposible no notar los rines de 18 pulgadas en tono anaranjado que contrasta con el gris de la carrocería.

Para poder entrar a la pista el Ibiza SC cuenta con jaula antivuelco, asiento de competición, así como un nuevo sistema de frenos y suspensión.

seatsctrophyrs2En cuanto al motor mantiene el 1.4 litros turbo, pero sube de 180 hp hasta 200 hp asociados a la caja de cambios DSG de 7 marchas con levas detrás del volante, además incorpora un nuevo diferencial autoblocante mecánico.

A diferencia del León Cup Racer, el Ibiza SC Trophy es más accesible y cuesta “solamente” 31.500 euros.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".