Quinta victoria para Ogier en el Rally México

Quinta victoria para Ogier en el Rally México

Sébastien Ogier ha conseguido su quinta victoria en el Rally México después de hacer una carrera inteligente en las ultimas tres etapas de tierra, para asegurar de esta manera su triunfo número 46 junto a Julien Ingrassia.

Sin duda este es un rally que se le da muy bien a la tripulación del equipo Citröen, ya que fue aquí donde debutaron en el 2008 consiguiendo su primer triunfo en la categoría JWRC 2008. El actual líder del campeonato Tänak, fue la estrella de la mañana y el piloto del Toyota Yaris ganó dos etapas para colocarse en la segunda posición, pero el francés terminó superándolo con 30.2 segundos, además de que logró reducir la ventaja que el estonio tenía sobre él en el Campeonato de Pilotos de 16 a 4 puntos al ganar los cinco puntos adicionales en la Power Stage.

“Siempre ha sido especial desde el inicio. Estoy muy contento de que continué siendo así. No fue un fin de semana fácil para nosotros, pero aun así nos vamos con la máxima puntuación. Sé que el sentimiento era positivo desde el principio de la temporada. Suecia fue un fin de semana que dejamos pasar. En Córcega el objetivo será el mismo: ganar y llevarnos el máximo de puntos”, señaló el Campeón del Mundo.

Evans con el equipo M-Sport Ford Rally Team, completó el podio y obtuvo puntos importantes para el equipo, el piloto galés terminó 19.7 segundos detrás de su rival de Estonia, luego de incurrir en una penalización de 10 segundos por llegar tarde a la última etapa. Mientras que Thierry tuvo que conformarse con la cuarta posición de la tabla general y perdió su segundo lugar en el campeonato para cedérselo a Ogier.

El mexicano Benito Guerra deleitó a su publico de casa al repetir su mejor lugar en la sexta posición de la tabla general. En esta ocasión el Skoda Fabia R5 alcanzó el éxito en un WRC2y la obtención de la puntuación máxima en la categoría secundaria del WRC.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?