Pole y podio de Pepe Sierra en el Drivers Challenge en Cancún

Pole y podio de Pepe Sierra en el Drivers Challenge en Cancún

dc_cancun_0_2015Terminó la primera carrera del Drivers Challenge en el Autódromo Internacional de Cancún, en la que Pepe Sierra, piloto de Escudería Telmex-Telcel y actual campeón del Reto Telmex FIA México National Karting Championship, se adjudicó la segunda posición, sólo tres décimas atrás de la colombiana Tatiana Calderón, quien se llevó la victoria.

El día comenzó bajo un cielo nublado y aunque la lluvia amenazaba, permitió que las actividades de este primer evento de singular naturaleza se llevaran a cabo con normalidad. Desde temprano Pepe Sierra se ubicó en las primeras posiciones de las prácticas y reafirmó su fortaleza cuando consiguió la pole position con un crono de 46.582 segundos, seguido de Chava Durán, que selló su calificación con una vuelta de 46.707.

Después de la largada de la carrera, Chava Durán intentó tomar la punta, pero en un descuido fue adelantado por Tatiana Calderón y un par de vueltas más adelante, tomó la primera posición dejando a Chava y José peleando por el segundo puesto. Faltando escasas 5 vueltas para el final, Chava hizo un movimiento sobre José y se quedó en segundo puesto, pero tuvo que abandonar por una falla mecánica en su auto.

Las últimas vueltas José atacó con todo a Tatiana, pero la piloto se defendió para poder tomar la bandera a cuadros como líder de la carrera.

En tanto Memo Rojas tuvo un despiste en las primeras vueltas que lo atrasó mucho porque el auto se apagó; Chapulín Díaz no logró encontrar la puesta a punto de su kart, lo que le impidió pelear por las primeras posiciones.

Al final de la competencia, según la tabla de tiempos, Toño Pérez llegó en quinta posición; Abraham Calderón en sexta; Chapulín Díaz en octava; Memo Rojas en novena; Chava Durán en la duodécima y Ricardo Pérez de Lara en decimotercera.

1482797_724211054371374_4794507546020037435_nJosé Sierra:

“Arrancamos en primero, después me adelantó Chava. Tatiana andaba en un muy buen ritmo y mis frenos traseros empezaron a fallar, así que tuve que usar sólo los delanteros y aunque recuperé ritmo y empecé a pelearle la punta, no lo logré; me faltaron un par de vueltas para adelantarla, pero mañana será otro día y una nueva oportunidad, también tendré un nuevo kart, me toca el del penúltimo lugar, así que ya veremos cómo nos va”.

Abraham Calderón:

“Nos divertimos que es lo principal. Tuve que arrancar desde atrás por problemas de la calificación, pero conseguí un buen ritmo y empecé a pelear posiciones. Ahora toca prepararnos para mañana conseguir un mejor resultado”.

Memo Rojas:

“Estuvo muy emocionante la carrera, empecé muy bien, pero tuve un contacto con la chicana que me hizo perder varios segundos porque se me apagó el auto y tardé un poco en prenderlo. Tuve un buen ritmo pero ese contactó me retrasó”.

Chava Durán:

“Fue complicado y aunque venimos a divertirnos, siempre buscamos ganar, habíamos hecho bien la primera parte de la carrera, estuve conservando el auto y la temperatura y cuando tenía oportunidad de buscar la punta, la cadena del motor se movió de su lugar y ya no pude seguir, ahora esperemos a mañana para buscar un mejor resultado.”

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?