Petter Solberg anuncia su retiro

Petter Solberg anuncia su retiro

El tres veces campeón del mundo FIA, Petter Solberg ha anunciado oficialmente su retiro como piloto profesional. El piloto de 44 años corrió para Ford, Subaru y tuvo su propio equipo en 14 temporadas en el WRC, ganando el titulo en 2003 con Subaru, tras una gran batalla con la entonces estrella de Citröen Sébastien Loeb.

El noruego fue el único hombre que venció al nueve veces campeón del mundo Loeb en una temporada completa del WRC y sigue siendo el único piloto que ha ganado títulos mundiales de la FIA en dos disciplinas. Respaldó su corona del WRC con el Campeonato del Mundo del Rallycross en 2014 y 2015.

Recientemente Solberg ayudó a Volkswagen a desarrollar el nuevo Polo GTI WRC2 y lo estreno en España el pasado mes de octubre. Solberg sufrió una enfermedad pulmonar en los últimos dos  años  y ha admitido que esta enfermedad, de la que ya se ha recuperado, ha influido en su decisión de abandonar la competencia a tiempo completo.

“He tenido la suerte de competir al más alto nivel durante 20 años. Este es el momento adecuado para que deje de perseguir campeonatos. Pero definitivamente no voy a parar del todo. Nunca colgaré el casco ni apagaré el motor, me encantan los rallyes y pilotar. Haré eventos de altos nivel”.

“Mi hijo Oliver esta compitiendo en rallyes con Subaru ahora y quiero tener tiempo para apoyarlo. Ahora se trata de mirar hacia el futuro con él. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido y ahora es un buen momento para hacer algunas pruebas para ver a los aficionados y dar las gracias por el apoyo a lo largo de mi carrera “, señaló el tres veces campeón del mundo.

Así que no del todo es mala esta noticia para los aficionados, ya que Solberg participará en una serie de pruebas en su “gira de despedida” que comenzará con el popular Goodwood Festival of Speed en julio en el Reino Unido.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?