Después de la reciente conclusión del tubo de fibra de carbono del auto, un equipo de ingenieros de Nissan ha trabajado contrarreloj en el Reino Unido para terminar el auto inaugural, con la construcción y montaje de los motores eléctricos gemelos que darán potencia al vehículo de inicio. El español Lucas Ordoñez fue anunciado la semana pasada, durante el evento global Nissan 360 en California, como el conductor oficial para las pruebas y desarrollo del programa.
El español de 28 años, fue el primer ganador del Nissan PlayStation GT Academy y este año aseguró el tercer lugar de la clase en las 24 horas del Spa-Francorchamps. Ordoñez abordará el Nissan ZEOD RC por primera vez la siguiente semana cuando su asiento hecho a la medida sea terminado. Cuando salte a la pista por primera vez, el ZEOD RC correrá en modo puramente eléctrico con cero emisiones.
“A lo largo del curso del programa de desarrollo, Nissan probará una serie de opciones de trenes de manejo “electrificados” antes de incluirlo dentro de su paquete para las 24 horas de Le Mans el siguiente año,” dijo Darren Cox, director global de Nissan Motorsport (NISMO).
“Pero no es solo acerca de qué será lo mejor para la carrera. Estamos desarrollando tecnologías que acelerarán el desarrollo de los autos en el futuro. Las 24 horas de Le Mans es el segundo evento de resistencia más difícil en el mundo y al participar en este evento podemos realmente dar un rápido seguimiento al desarrollo de estas tecnologías.”
La meta de competir el próximo año en las 24 horas de Le Mans es sólo el primer paso de una serie de retos que Nissan establecerá para el innovador programa de ZEOD RC. Lord Paul Drayson estableció recientemente un record FIA de velocidad en tierra para vehículos eléctricos de menos de 1000kg, Nissan ZEOD RC tiene ahora una meta que alcanzar. “Mientras nosotros buscamos alcanzar 300km/h impulsados con energía eléctrica en Le Mans, el Nissan ZEOD RC certeramente tiene la capacidad de ir más rápido que eso en una situación de configuración de velocidad en tierra record,” aseguró el director de Innovación de Nissan Motorsport, Ben Bowlby.
“En el circuito de la Sarthe en Le Mans, se debe tener instalada la transmisión adecuada pasa sacar al auto de las curvas y chicanes. No se tiene una “milla voladora” con un largo periodo de impulso antes de entrar a la zona de cronometraje para un intento de alcanzar el record de velocidad en tierra.”
“Pero eso podría potencialmente ser nuestra siguiente meta después de Le Mans. Llevar el Nissan ZEOD RC a Le Mans y convertirlo en el primer auto en completar todo el circuito de 8.5 millas es nuestra primera meta.”
La invitación de Nissan por parte de Automobile Club de l’Ouest (ACO) a completar Le Mans en 2014 fue anunciado por el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, en Japón en febrero de este año. El auto competirá bajo la entrada ‘Garage 56’ de ACO, un espacio adicional en la agenda para vehículos que muestran tecnología nueva e innovadora.
Nissan se ha asociado con Michelin, fabricante francés de llantas, para producir neumáticos para el nuevo prototipo. Nissan previamente unió fuerzas con Michelin en el programa Nissan DeltaWing.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…