Nissan y NISMO anuncian su programa de automovilismo a nivel global para 2017

Nissan y NISMO anuncian su programa de automovilismo a nivel global para 2017

Con la mira puesta en recuperar el título del campeonato GT500, NISMO ingresará cuatro vehículos Nissan GT-R NISMO GT500 a la competencia de 2017.

Al haber ganado el campeonato SUPER GT GT500 durante dos años consecutivos en 2014 y 2015, pero sin haber logrado obtener un tercer título después de liderar el campeonato en 2016, NISMO estará de vuelta en la pista con la dupla de pilotos compuesta por Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli, la cual conducirá el vehículo de carreras de Nissan número 23.

Jann Mardenborough, graduado del programa GT Academy y recién salido de la clase GT300, ahora asciende a la clase GT500, en la cual hará su debut en el equipo IMPUL junto con su compañero de equipo Hironobu Yasuda. Por primera vez en siete años, João Paulo de Oliveira regresará a KONDO Racing, con el cual obtuvo dos victorias el año pasado, e integrará un equipo con Daiki Sasaki. Por otro lado, MOLA continuará con la misma sólida alineación de pilotos que tuvo el año pasado, ya que el veterano Satoshi Motoyama desafiará el serial junto con la joven promesa Katsumasa Chiyo.

Toshikazu Tanaka, vicepresidente corporativo de NISMO, continuará siendo el director ejecutivo del equipo Nissan. A continuación se proporciona la lista completa de los participantes:

#23 – NISMO – Tsugio Matsuda / Ronnie Quintarelli

Director de equipo: Yutaka Suzuki

MOTUL AUTECH GT-R / Michelin

#12 – Equipo IMPUL – Hironobu Yasuda / Jann Mardenborough

Director de equipo: Kazuyoshi Hoshino

Calsonic IMPUL GT-R / Bridgestone

#24 – KONDO Racing – Daiki Sasaki / João Paulo de Oliveira

Director de equipo: Masahiko Kondo

También te puede interesar   Nissan Pathfinder Hybrid 2014

Ingeniero del foro ADVAN GT-R / Yokohama

#46 – MOLA – Satoshi Motoyama / Katsumasa Chiyo

Director de equipo: Toshiomi Oeki

S Road CRAFTSPORTS GT-R / Michelin

El nuevo vehículo de carreras de Nissan GT500, el cual incorpora el diseño característico del Nissan GT-R NISMO 2017 estándar, fue desarrollado en cumplimiento con las regulaciones técnicas de SUPER GT para 2017, además de que hereda el espíritu competitivo y enérgico de las versiones previas del Nissan GT-R NISMO GT500.

Develado oficialmente en noviembre pasado, el vehículo ha sido probado en Japón y en Sepang, Malasia. Las actualizaciones se harán justo antes de la ronda de apertura y se pretende que den como resultado un GT-R aún más fuerte y competitivo, el cual aprovechará el legado de dominación de este vehículo ganador de campeonatos dentro de la historia del deporte motor.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".