Nissan y el legendario piloto Steve Millen ruedan el 300ZX No.75

Nissan y el legendario piloto Steve Millen ruedan el 300ZX No.75

Legendary racer Steve Millen and his No. 75 Nissan 300ZX take to the track in MontereyPara el piloto de carreras Steve Millen no hay mejor regalo de aniversario que regresar a la pista de Monterey.

Con motivo del 20 aniversario de su victoria conduciendo un Nissan en las 24 Horas de Le Mans de 1994, Steve Millen regresó con su legendario vehículo Nissan 300ZX No.75 con doble turbo para participar en la Rolex Monterey Motorsports Reunion en California.

“Esta histórica reunión en Monterey es la mejor y más grande carrera de autos clásicos en Estados Unidos”, comentó Millen.

“Siempre había venido aquí como espectador pensando que me gustaría participar. Esta vez decidimos venir a competir y celebrar el 20º aniversario de nuestros campeonatos en Le Mans, Daytona y Sebring. Tuvimos tanto éxito con este vehículo en 1994 que teníamos que venir a celebrar nuestro 20 aniversario.”

El Nissan 300ZX No. 75 con doble turbo con 800 caballos de potencia fue uno de los 550 vehículos invitados a competir en lo que se ha convertido en la piedra angular del Monterey Peninsula’s Annual Classic Car Week.

Legendary racer Steve Millen and his No. 75 Nissan 300ZX take to the track in MontereyLos vehículos son seleccionados sobre la base de la autenticidad, la carrera de procedencia y la exactitud del periodo de competencia.

De hecho, este vehículo – chassis No.7 – todavía tiene su etiqueta de inspección de Le Mans de hace 20 años.

“Tuvimos mucho éxito con este vehículo, pero estuvo 20 años inactivo. Así que cuando decidimos venir a este evento en Monterey, revisamos el vehículo completo de adelante hacia atrás,” comentó Millen.

“Marcos Honsowetz reconstruyó el motor y lo actualizó para nosotros. Pusimos nuevos amortiguadores y nuevos frenos tipo AP Racing. Así que tuvimos que restaurar nuevamente el vehículo y conseguir un lugar donde pudiéramos correrlo como lo estamos haciendo este fin de semana,” añadió.

Millen se retiró de las carreras en 1996 después de sufrir un accidente en Road Atlante. Se mantuvo en contacto con Nissan a través de su compañía de piezas de desempeño que se especializa en vehículos de la marca.

Legendary racer Steve Millen and his No. 75 Nissan 300ZX take to the track in Monterey“Me gusta participar en rallies sobre pavimento, y que he competido en un buen número de rallies Targa en el GT-R, que es realmente el mejor vehículo que puedes tener para algo así”, declaró Millen.

“En realidad no he participado mucho en carreras, por lo que volver aquí, fue inicialmente bastante abrumador. El jueves me preguntaba si realmente teníamos que ir tan rápido. Pero ahora lo estoy disfrutando de verdad”.

Durante la carrera, Nissan tuvo una zona especial de garaje “Laguna Seca” para los espectadores. Los nuevos 370Z NISMO y GT-R NISMO también estuvieron para que los invitados los conocieran de cerca.

“Tenemos mucha historia compitiendo con vehículos Nissan en los últimos 50 años”, dijo Shiro Nakamura, vicepresidente senior y director general de diseño de Nissan.

“NISMO es Nissan Motorsports Company, que esencialmente ha tenido su apogeo gracias a nuestras apuestas de automovilismo deportivo. Ahora tenemos un 370Z NISMO y un GT-R NISMO, y tendremos muchos más vehículos NISMO llegando al mercado”.

“He estado aquí durante casi 10 años. La gente viene siempre a disfrutar de las carreras de vehículos. Considero muy importante que Nissan esté siempre presente,” finalizó.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?