El Super Bowl del día de ayer nos informó que la participación oficial de Nissan NISMO en la máxima categoría del WEC es una realidad, lo que significa que participará en las 24 Horas de Le Mans, y lo habrá de hacer con el GT-R LM NISMO propulsado por un V6 de tres litros twin-turbo a combustible con sistema de recuperación de energía cinética, estará encabezado por Marc Gené, un experimentado piloto que ya fue Campeón en Le Mans en cuatro ocasiones (Peugeot 2009 y con Audi en 2012, 2013 y 2014).
No obstante, también se ha anunciado la colaboración y sociedad entre NISMO y una de las marcas de relojería suiza más reconocidas del planeta, sin duda la más legítima en cuestión de
No cabe duda que las fusiones y asociaciones en nuestros tiempos realmente provocan grandes dividendos a cada compañía, y no me refiero únicamente en cuestión de éxito y un alza en las finanzas de cada involucrado, sino en términos mediáticos.
La noche de ayer se jugaba el partido más importante para el deporte estadounidense, pero también la transmisión deportiva de mayor difusión en el planeta, cuya audiencia global se estima en un billón de personas. Bueno, pues justo este momento fue seleccionado para la introducción de Nissan NISMO en el calendario del mundial de resistencia, WEC, y por ende, de la participación de Nissan en la legendaria competencia 24 Heures du Mans, una competencia que inmediatamente nos liga a la cronometría de TAG Heuer, pues fue esta marca la que dotó a Steve McQueen del famoso Monaco en la cinta LeMans de 1971.
Con respecto a dicha colaboración, Darren Cox, Jefe de Marketing y Ventas en NISMO mencionó: «Estamos encantados de darle la bienvenida a TAG Heuer dentro del equipo Nissan NISMO, la historia de TAG Heuer en las competencias de motor ha sido sumamente exitosa, especialmente en LeMans, por lo que pondremos nuestro mayor empeño a fin de continuar la tradición de éxito para los próximos años. Compartimos valores y códigos éticos con TAG Heuer, así como la pasión por el deporte motor, por lo que es maravilloso contarles en el equipo de cara a este reto global».
Asimismo, Jean-Claude Biver, CEO de la marca de relojería suiza y Presidente de la División de Relojes de LVMH externó: «La legitimidad de TAG Heuer en las competencias de motor y campeonatos de resistencia no tiene rival, y asociarnos con Nissan NISMO es la asociación perfecta debido a su pasión por el deporte y al nivel de tecnología que se gesta al interior del Grupo. Igualmente, su potencia en medios de comunicación ayudará a generar el entusiasmo por el motoracing en las siguientes generaciones. Miren el auto, es tan poderoso y disruptivo que emociona».
Finalmente debemos mencionar que la legitimidad de TAG Heuer como Cronometrador y Patrocinador de competencias de motor se remonta a la primera mitad del siglo XX, justo cuando la familia Heuer destinara importantes recursos a la creación de indumentaria para pilotos profesionales, incluyendo el primer reloj de pulsera dedicado a los amos del volante, el Carrera. Asimismo, se desarrollaron sociedades con la Fórmula 1, con los mejores pilotos de la época (Ayrton Senna, Alain Prost, y muchos más), y con Scuderia Ferrari, no obstante se mantiene la estrecha relación con McLaren desde 1985 para la Máxima Categoría. TAG Heuer es también Cronometrador y Reloj Oficial de la FIA FE, la primer competencia de bólidos eléctricos.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…