Nissan mejora con su proyecto #EatSleepRACErepeat de cara a Le Mans | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

Nissan mejora con su proyecto #EatSleepRACErepeat de cara a Le Mans

Nissan tuvo excelentes resultados el pasado fin de semana con su proyecto #eatsleepRACErepeat en las pruebas que se disputaron en Le Mans

/junio 6, 2014

nissaneatsleeprs1 Nissan tuvo excelentes resultados el pasado fin de semana con su proyecto #eatsleepRACErepeat en las pruebas que se disputaron en Le Mans, Silverstone, Estados Unidos y Japón.

Los primeros resultados del fin de semana llegaron desde Japón, donde se logró una triple victoria (posiciones 1,2 y 3) en la carrera del Súper GT Japonés que se disputó en el Circuito de Autopolis.

Los nuevos Nissan GT-R GT500 dominaron la carrera y pelearon ferozmente para ocupar todos los puestos del podio.

Mientras tanto, en Le Mans Nissan triunfaba en diferentes ámbitos: sus vehículos fueron los más rápidos en la clase LMP2 en el día de pruebas en el Circuito de la Sarthe, y el innovador prototipo eléctrico Nissan ZEOD RC hizo su debut en la mítica pista francesa.

Nissan también obtuvo resultados sobresalientes tanto en el TUDOR United SportsCar Championship en Detroit, Estados Unidos, como en el Campeonato GT Británico en Silverstone, donde el equipo conformado por Sir Chris Hoy – el medallista olímpico convertido en piloto – y por Alex Buncombe logró su mejor posición en lo que va de la temporada.

Debut del Nissan Zeod RC en el circuito de Le Mans

El Nissan ZEOD RC completó sus primeras 24 vueltas al Circuito de la Sarthe con el ganador de GT Academy, Wolfgang Reip y el dos veces vencedor de la categoría de LMP2 de las 24 Horas de Le Mans, Tommy Erdos, al volante.

Nissan ZEOD RCLa prueba fue un paso importante en el desarrollo del prototipo que tiene como objetivo completar una vuelta entera a la pista de Le Mans utilizando solamente un motor eléctrico.

“Hoy hemos dado un paso muy importante en el desarrollo del vehículo y lo que hemos logrado es más que notable,” comentó el director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, Darren Cox.

“Sabíamos que estábamos afrontando un gran reto con el objetivo de construir un prototipo que pueda completar una vuelta completa de 13.6 km en Le Mans utilizando solo energía eléctrica. Sin duda, hemos descubierto por qué nadie lo había intentado antes,” señaló.

“Hemos completado gran parte del circuito con los motores eléctricos y hemos aprendido mucho”, añadió Cox.

“El objetivo de hoy era probar los sistemas y asegurarnos que la transición de la energía eléctrica al motor de combustión interna fuera preciso,” explicó.

“Las pruebas en otras pistas nos han servido de mucho, pero no hay ningún circuito que se pueda parecer al de Le Mans,” declaró.

“Hemos corrido con el vehículo de pruebas, y continuaremos haciendo ensayos con el vehículo de carreras toda la semana en Inglaterra antes de regresar a Le Mans para la carrera,” puntualizó.

“Estoy muy orgulloso de todas las personas involucradas en el programa por el gran trabajo que han realizado. La jornada de hoy fue muy gratificante,” dijo.

“El equipo tiene la sensación de que ya hubiéramos corrido las 24 Horas, ya que en dos días de la semana pasada se desvelaron durante toda la noche,” bromeó.

“El nivel de compromiso del equipo para mostrar el potencial que tiene este proyecto es increíble,” finalizó.

El equipo del Nissan ZEOD RC continuó esta semana con las pruebas en el Reino Unido con el vehículo que utilizarán en Le Mans, el cual sustituirá al vehículo de pruebas utilizado en la fase de pruebas.

Los pilotos del Súper GT, Lucas Ordoñez y Satoshi Motoyama, regresarán de Japón para unirse a Reip en la prueba.

Otro egresado de GT Academy clasifica para Le Mans y Nissan domina en LMP2

El ganador de la edición rusa de GT Academy, Mark Shulzhitskiy, calificó para las 24 Horas de Le Mans de éste año después de haber completado sus 10 vueltas obligatorias durante el día de pruebas, replicando así a otro ganador de GT Academy: Wolfgang Reip.

Cabe destacar que cuatro ganadores de GT Academy – el proyecto de Nissan y Sony que transforma a los jugadores de videojuegos en pilotos profesionales – competirán este año en las 24 Horas de Le Mans.

Shulzhitskiy competirá junto con el novato sensación de la temporada pasada, Jann Mardenborough, y con Alex Brundle en el equipo OAK Racing.

Por su parte, Reip compartirá equipo con el primer ganador de GT Academy – el español Lucas Ordoñez – y con Satoshi Motoyama, quienes estarán al volante del Nissan ZEOD RC.

Nissan logró diez de las once primeras posiciones de la clasificación de LMP2, una categoría que lideró Roman Rusinov al registrar el mejor tiempo en 3 minutos y 37.795 segundos, mientras que el equipo Oak Racing conquistó el cuarto sitio.

Mejor resultado de la temporada para Buncombe y Chris Hoy

Sir Chris Hoy y Alex Buncombe llevaron el Nissan GT-R NISMO GT3 No.80 hasta un sólido séptimo puesto en la carrera de tres horas en el Circuito de Silverstone, siendo este el mejor resultado de la temporada hasta el momento logrado por el dúo británico.

Sir Chris Hoy tuvo una excelente salida, la cual le valió pasar del 11º al 7º puesto en la parrilla de manera casi inmediata, lo cual es sobresaliente en una carrera en la cual Hoy recibió consejos justo antes de iniciar.

“Cuando estaba en parrilla, Bob Neville (jefe del equipo) me dijo que me lo tomara con calma, que tuviera un recorrido tranquilo y que devolviera el vehículo en una sola pieza,” explicó Hoy.

“Después Alex se acercó y me dijo que me mantuviera en el interior, que fuera por la brecha y que me comprometiera en las esquinas,” señaló.

“Fue como tener un ángel en un hombro y un demonio en el otro. ¡El demonio ganó, me arriesgué y dio resultados!” relató.

El inicio de la carrera resultó ser la parte más emocionante de la misma para Chris, ya que durante su siguiente lapso estuvo prácticamente solo en la pista.

Lo mismo sucedió con Alex, hasta que en la parte final de la carrera se vio envuelto en una gran competencia.

“El vehículo se sentía muy bien durante mi última vuelta,” dijo Alex. “Las llantas no fallaron como en la primera vuelta, por lo que pude apretar la marcha.”

“El equipo me contactó por radio para decirme que estaba alcanzando a dos vehículos que iban adelante, y solo restaban quince minutos para finalizar la carrera,” relató.

“Estaba acechándolos, pero apareció un vehículo más lento en nuestra última vuelta que afectó un poco mi ataque,” explicó.

“Sorprendentemente, después de tres horas de competencia, los tres cruzamos la bandera a cuadros muy cerca uno del otro. ¡Si la carrera hubiera sido de tres horas y diez minutos hubiera sido una historia muy diferente!” señaló.

Chris y Alex volverán a subirse al GT-R GT3 en tan solo dos semanas cuando tengan que disputar la jornada doble del GT Británico en el Circuito de Snetterton el 21 y 22 de junio.

Para entonces, Nissan ya habrá corrido en Le Mans y estará en las 24 Horas de Nurburgring.

“Este ha sido un gran fin de semana para el proyecto #eatsleepRACErepeat de Nissan”, dijo Darren Cox.

“Una triple victoria en el Súper GT japonés, tres de nuestros cuatro ganadores de GT Academy corriendo y haciéndolo bien en Le Mans, Nissan dominando nuevamente en LMP2 y unos resultados muy sólidos en el GT Británico y en el TUDOR Championship”, concluyó.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas