Nissan asume el reto de las 24 Horas de Nürburgring | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

Nissan asume el reto de las 24 Horas de Nürburgring

Nissan estará de regreso en “casa” este próximo fin de semana en Nürburgring, el lugar donde logró dar la vuelta más rápida

/junio 19, 2014

Nissan GT-R NISMO GT-3Nissan estará de regreso en “casa” este próximo fin de semana en Nürburgring, el lugar donde logró dar la vuelta más rápida para un vehículo de producción en volumen y también la pista donde se desarrolla el Nissan GT-R.

Esta edición será la mayor embestida de las 24 Horas de Nürburgring en tiempos recientes por parte de Nissan, quien contará con un equipo de pilotos estrellas internacionales compitiendo a bordo de los vehículos Nissan GT-R NISMO GT3.

Nick Heidfeld, Florian Strauss, Lucas Ordoñez y Alex Buncombre correrán en el No.80 Nissan GT-R NISMO GT3, el cual lleva dicho número para celebrar el 80º aniversario de la marca.

Nick Heidfeld es un expiloto de Fórmula 1 y ha competido anteriormente en Nordschleife, por lo que domina a la perfección los obstáculos que ofrece la pista conocida como “El Infierno Verde”.

“Nordscheife es una de las pistas más difíciles para aprender”, explicó Heidfeld.

“Hice esta carrera hace dos años y creí que podría regresar éste año y partir desde el punto donde me quedé la vez pasada; pero Nordschleife no es el tipo de pista que te permita hacer esto.”

“Es muy larga, tiene muchas curvas y puntos ciegos”, añadió.

“Generalmente en una carrera sales y haces cinco o seis vueltas para tener una buena sensación de la pista, y posteriormente empiezas a modificar el vehículo”, detalló.

“Aquí es una vuelta larga y hay otros tres conductores en el vehículo, por lo que se presenta una situación de: “¡muy bien, todos correrán dos vueltas únicamente!”, comentó.

“Por otro lado, esta es una de las características que hacen la pista tan especial”, finalizó.

2013  Le Mans 24Hrs - Nissan race programmeLucas Ordoñez, por su parte, ya puede presumir entre sus palmares una victoria en las 24 Horas de Nürburgring, pero en esta ocasión competirá en la clase GT3 superior para la gran carrera.

“Ganamos en el 2012 con el Nissan GT-R club track edition, demostrando así que el GT-R urbano puede ser realmente competitivo contra vehículos cien por ciento de carreras, terminando en el lugar 30 general contra más de 200 vehículos”, dijo Ordoñez. “El GT3 es muy competitivo, pero tenemos a un vehículo veloz”.

“Hemos realizado algunas carreras de VLN (organización que organiza la competencia) y hemos tenido muy buenos resultados, incluyendo los mejores tiempos en carreras, sesiones de prácticas y una posición pole”, aseguró.

“Pirelli ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de nuestros neumáticos, entonces saldremos esperando un gran resultado”, declaró.

“Ganar en Nürburgring es difícil y puede haber muchos factores fuera de tu control pero, como siempre, daremos nuestro mejor esfuerzo”, prometió.

“Nordschleife es la pista más desafiante, emocionante y peligrosa del mundo; no hay espacio para el más pequeño error, por lo que cada conductor debe de tratarla con el mayor respeto”, recomendó.

Michael Krumm, Kazuki Hoshino, Katsumasa Chiyo y Tetsuya Tanaka compartirán el No.30 Nissan GT-R NISMO GT3, el cual lleva el número 30 en honor al 30º aniversario de NISMO.

El primero de estos pilotos es el hombre responsable de completar una vuelta en Nordschleife en tan solo 7 minutos 8.679 segundos a bordo del nuevo Nissan GT-R NISMO de uso urbano, el cual también cuenta con opciones de pista.

“Tener la posibilidad de competir en el vehículo de carreras Nissan GT-R NISMO GT3 contra los mejores vehículos GT del mundo en Nürburgring es para nosotros una gran oportunidad de demostrar la fortaleza del Nissan GT-R”, dijo Krumm. “Esta es la carrera de resistencia más difícil, y competiremos contra los mejores. Estoy muy emocionado de formar parte de este equipo y espero ansiosamente este gran reto”, declaró.

“Cuando consideras el gran potencial del vehículo, creo que definitivamente tenemos oportunidad de alcanzar el podio”, aseguró.

“Trabajaremos muy duro y espero que igualmente tengamos la suerte necesaria”, concluyó.

Kazuki Hoshino – conductor de Super GT – durante mucho tiempo ha tenido la ambición de ganar las 24 Horas de Nürburgring, y espera que el 2014 sea el año en que lo logre.

“Ganar las 24 Horas de Nürburgring ha sido el sueño de toda mi vida”, dijo Hoshino.

“Esta será mi sexta carrera de 24 Horas ahí y estaré conduciendo un vehículo GT3 de máxima categoría, el Nissan GT-R NISMO GT3, el cual he estado desarrollando desde el inicio. El mes pasado competí en el VLN4, y pudimos obtener muchos datos para la carrera de 24 Horas, y sentimos confianza en el equipo y el vehículo”, indicó.

“Al mostrar el desempeño de nuestro vehículo en el Nordschleife – el circuito más demandante en el mundo – espero que podamos mostrar a todos que Nissan tiene este gran vehículo”, señaló.

“Por supuesto que no será una tarea fácil, pero combinaremos nuestras fortalezas para dar nuestro mejor papel”, finalizó.

Las 24 Horas de Nürburgring iniciarán el próximo sábado 21 de junio a las 9:00 AM (hora local).

Nick Heidfeld – juez de GT Academy Alemania – hará equipo con el ganador en Nürburgring del 2013

Florian Strauss ganó GT Academy Alemania – el proyecto que les da la oportunidad a los jugadores de Gran Turismo para que se conviertan en pilotos profesionales – y Nick Heidfeld (expiloto de Fórmula 1) estuvo ahí para presenciarlo, ya que era el juez principal de este certamen en Europa.

Ahora, ambos pilotos formarán parte de un mismo equipo en una de las carreras de resistencia más duras en el mundo.

“Es increíble, pero GT Academy descubre talentos automovilísticos reales”, dijo Heidfeld. “Estoy seguro de que en los próximos años GT Academy será considerada una forma establecida para acceder a este deporte. Es increíble tener una idea como esta y que realmente se lleve a cabo”.

“Antes de que conociera a Lucas (Ordoñez) hace una semanas, no pensaba en él como alguien surgido del mundo de los videojuegos: lo conocí como un piloto, ya que su nombre había aparecido exitosamente en muchos eventos en los últimos años. La situación es diferente con Florian, ya que yo ayudé en el proceso para descubrirlo mediante GT Academy, y sólo ha estado compitiendo durante algunos meses”, señaló.

“Por otro lado, tan sólo en Alemania hubo más de 100 mil personas concursando por esta oportunidad, y si GT Academy logra realmente encontrar al mejor de estos concursantes, entonces creo que este debe de ser por lo menos un buen piloto”, agregó.

“Lo que me encanta de esto es que le brinda la oportunidad a las personas que no pueden acceder al deporte motor por medio de la vía tradicional de los karts, camino que cada vez es más insostenible”, puntualizó.

Wolfgang Reip competirá en el GT y Super GT Británico

Wolfgang Reip – otro caso exitoso de GT Academy – regresará detrás del volante del Nissan GT-R NISMO GT3 este próximo fin de semana para competir al lado de Sir Cris Hoy – el medallista olímpico convertido en piloto – en el Campeonato GT Británico.

Snetterton será la sede de las siguientes dos carreras del campeonato, las cuales consistirán en una vuelta de una hora cada una.

Sir Chris Hoy está compitiendo en su primera temporada de GT3, y su desempeño rápidamente ha silenciado a aquellos que pensaban que el cambio de dos a cuatro ruedas (es decir, del ciclismo al automovilismo) sería un fracaso.

Actualmente ocupa la impresionante séptima posición en la tabla de posiciones de Blancpain Gentleman Drivers, y rápidamente se está convirtiendo en un oponente formidable en las pistas.

Por su parte, Reip se convertirá en el siguiente ganador de GT Academy en competir en Super GT en los próximos meses.

La siguiente semana irá a Japón para competir en el Super GT Test en Suzula (27 y 28 de junio), antes de unirse a Lucas Ordoñez y a Kazuki Hoshino en el #3 B-MAX NDDP GT-R en la carrera de mil kilómetros en Suzuka a finales de agosto.

“Este es mi primer viaje a Japón, por lo que lo espero ansiosamente”, dijo Reip. “Ya he comprado dos libros para aprender japonés, y siempre escucho a los ingenieros japoneses para ver qué puedo aprender”.

“Es genial que tenga la oportunidad de conducir en Suzuka; es uno de los circuitos legendarios de la vieja escuela, y no hay espacio para cometer errores”, explicó.

“Para mí es un buen momento para competir en el GT Británico este fin de semana”, agregó.

“Conozco muy bien el GT3 GT-R después de haberlo utilizado durante dos campeonatos el año pasado, pero antes de este fin de semana llevaba siete meses sin conducirlo; Snetterton me ayudará mucho para refrescar la memoria”, señaló.

La fase clasificatoria inicia en Snetterton el sábado 21 de junio a las 10:40 AM, y las dos carreras están programadas para el domingo 22 a las 5:40 y 10:25 AM (todo esto en horario local).

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas