Histórico: Daniel Suárez se consagró campeón en Nascar Xfinity Series

Histórico: Daniel Suárez se consagró campeón en Nascar Xfinity Series

Por si te lo perdiste este fin de semana largo, el deporte motor mexicano estuvo de plácemes gracias al piloto regiomontano Daniel Suárez, quien con una magistral actuación el sábado pasado en el Homestead Speedway se llevó la victoria en la gran final del Chase y se consagró como nuevo monarca de NASCAR Xfinity Series, logrando un título histórico para el automovilismo mexicano.

Fueron 200 vueltas intensamente peleadas en el óvalo de milla y media de longitud. El mexicano dominó más de la mitad de competencia, liderando 133 giros totales, en las que hubo retrasos en pits, banderas amarillas, una detención en bandera roja que duró poco más de 5 minutos, y los reinicios finales en los que mantuvo a raya a los 3 restantes del Chase, para obtener la bandera cuadriculada más valiosa en su joven carrera hasta el momento, la de su primer campeonato internacional.

Tras 33 carreras, 27 top-10, 19 top-5,  tres pole positions y tres triunfos (ganó en Michigan y en Dover además de Miami) , Daniel Suárez, en el auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Junior, se convirtió en el primer mexicano y el primer piloto extranjero en lograr un campeonato en una de las series nacionales de NASCAR.

Además, Suárez le brindó al Joe Gibbs Racing el segundo título en la serie. Y con lágrimas escurriendo por el rostro alzó la bandera que lo identifica como campeón.

“No sé si puedo hablar inglés en estos momentos. Mi familia me ha apoyado siempre, me empujaron a ser mejor. Me siento muy orgulloso de este equipo. Agradezco a todo mundo en México, simplemente no lo puedo creer”, fueron las primeras palabras de Dany tras bajar del auto, ya como flamante campeón de la categoría.

“A los 18 años cuando corría en México y ganaba carreras, mi papá, Jimmy Morales, Carlos Slim me dieron la oportunidad de mudarme a los Estados Unidos, de aprender inglés, de empezar una nueva vida y de poder seguir mi sueño. Gracias a ellos estoy aquí ahorita”, enfatizó el flamante campeón de la NASCAR Xfinity Series.

Suárez coronó un año perfecto con el que no sólo se afianza en la segunda categoría más importante de los autos stocks en Estados Unidos, sino que pone a pensar a propios y extraños en la posibilidad de acelerar su ascenso a la categoría Sprint Cup, meta que el mexicano tiene día a día en la mente.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?