Daniel Suárez listo para las 500 millas de Daytona

Daniel Suárez listo para las 500 millas de Daytona

¡Y esta es la buena! Una nueva era comienza para el regiomontano Dany Suarez, quien este fin de semana competirá oficialmente y por primera vez por puntos en la Monster Energy NASCAR Cup Series, teniendo como escenario el majestuoso Daytona International Speedway, donde luchará por obtener un buen resultado en su estreno en la máxima categoría de los stock cars en el mundo.

El piloto del Joe Gibbs Racing conducirá por segunda ocasión en el año en el óvalo de 2.5 millas (3.21 kilómetros), sólo que en esta ocasión estarán en juego los primeros puntos que servirán en un futuro para decidir a los participantes en los playoffs por el título.

Previo a esta fecha el mexicano Daniel Suárez debutó en la máxima categoría de NASCAR, finalizando en la octava posición en el denominado “The Clash” y demostrando que puede pelear por los primeros puestos en la temporada que está por comenzar,  aunque esta carrera sólo fue de exhibición y sin puntos para el campeonato.

Hablando de lleno acerca de la carrera de este fin de semana comenzamos con la calificación. En las 500 millas de Daytona existen diversas etapas para ello y la primera se realizó el pasado domingo, en la que Chase Elliott se llevó la pole position seguido de Dale Earnhardt Jr. Este jueves se dieron otros “duelos” (Can Am Duels), en donde se completó la clasificación para la parrilla restante.

Los “duelos” consisten en que los pilotos clasificados en posiciones impares corren la primera carrera clasificatoria, y los pares disputan la segunda. El orden de largada de ambas carreras se determina por los tiempos de clasificación. Una vez disputadas estas pruebas, la grilla de partida de Daytona 500 se arma con los pilotos de la primera carrera clasificatoria en la columna interna, y los de la segunda en la columna externa.

También te puede interesar   Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de Hungría

Daniel Suárez, quien conduce el auto #19, finalizó en la duodécima posición en la primera ronda, donde salieron 21 pilotos a tratar de ganar su heat y conseguir la mejor posición de largada el domingo para la célebre Daytona 500.

Al finalizar la sesión, el piloto del Joe Gibbs Racing señaló: “No éramos de los autos más rápidos así que tendremos que trabajar en ello. El frente es un poco más ancho y se mueve un poco más que los autos anteriores que he tenido, aunque confío en poder adaptarme a él.”

Cabe señalar que el fin de semana será muy intenso para Dany, quien el sábado participará en la NASCAR Xfinity Series (de la cual es actual campeón) y el domingo en la máxima categoría: NASCAR Cup Series.

“Fue y será una semana muy ocupada, de muchas actividades que comenzamos con entrenamientos en Las Vegas. En general el equipo ha hecho un muy buen trabajo, se aprendió mucho en la carrera pasada (The Clash). Pudimos hacer carreras inteligentes en los ‘duelos’ y de ahí partimos para seguir un buen fin de semana tanto en la NASCAR Xfinity como en en la NASCAR Cup”, puntualizó Daniel.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".